Cómo no ser inseguro o cohibido

Escrito por ginger voight Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo no ser inseguro o cohibido
La inseguridad es un dragón de papel de tu propio diseño. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Aunque puedes haber sido plantado por otra persona, la inseguridad es el mayor obstáculo que tiende a ponerse en tu propio camino. Esta falta de confianza afecta a todo en tu vida, desde tus relaciones hasta tu carrera, y te impide vivir mejor tu vida. Peor aún, la conciencia de uno mismo lo alimenta a centrar su atención en lo negativo en lugar de volver a renovar tu forma de pensar acerca de ti mismo. Eso le da todo tu poder a otros, cuando la respuesta recae en última instancia en tu interior

Otras personas están leyendo

Corta los lazos

Si tu inseguridad deriva de lo que hiciste o no pasó en el pasado, como un padre fundamental o la falta de apoyo de tu familia y amigos, la buena noticia es que tienes todo lo necesario para arreglarlo y seguir adelante. Esto comienza por perdonar el pasado, y a ti mismo, por ser menos que perfecto. Todo el mundo tiene luchas. La única diferencia entre los que tienen confianza en sí mismos y los que no lo hacen es que han descubierto la manera de superar el pasado y ser mejores. Nadie puede hacerlo por ti. Renueva esos pensamientos negativos que devuelven las críticas hirientes que mantienen la duda de ti mismo y tus habilidades. Haz afirmaciones diarias celebrando lo fuerte que eres para sobrevivir a tu pasado y cómo tú eres merecedor de un futuro mejor.

Construye tu autoestima

Tú no puedes tener control sobre tus circunstancias, pero tienes el control de tus pensamientos. La inseguridad se alimenta de lo que no es. Construye tu autoestima, centrándote en lo que es. Conviértete en proponer soluciones. Si tienes un área de tu vida donde te sientas inseguro, toma los pasos para construir tu confianza. Si te castigas por ser temeroso, haz un hábito de hacer algo que te asuste. Si tú no te sientes confiado acerca de tu imagen corporal, haz lo que esté en tu poder para cambiarlo. Si te sientes tonto, estudia. Aprende qué es lo que tienes en poder de cambiar y dejar el resto pasar.

Deja de tirar a la basura

Las personas inseguras son consientes de sí mismos, porque dan su estima a los demás en lugar de tener para sí mismos. En realidad, lo que otras personas piensan de ti no define quién eres. Divorciarte tú mismo de lo que otros piensan de ti, toma mucho tiempo y esfuerzo, pero con el tiempo, derribarás realmente tu inseguridad o timidez, tienes que dejar de dar este poder a otras personas. Esto es especialmente cierto para aquellas personas que conocerás una vez en tu vida y jamás volverás a ver. Di a ti mismo, tantas veces como sea necesario, no importa lo que piensen de ti tanto como lo que piensas de ti.

Cambia tu enfoque

La autoconciencia es, por tu propia definición egoísta. En lugar de enfocarte hacia adentro, hacia afuera para cambiar las cosas que te traen confianza y la felicidad en lugar de la inseguridad o la miseria. Crea una actitud de gratitud por todas las cosas que tienes, y toda la gente que te rodea. En vez de juzgarte a ti mismo por los estándares de alguien más, celebra tus éxitos que realmente no reflejan en ti de una forma u otra. La sinceridad complementa otros, la posibilidad de propagar y llegar a ayudar a los necesitados. De esta manera tú vas a construir tu confianza en ti mismo, aprendiendo lo valioso que eres simplemente por ser como eres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles