Cómo insertar datos de un formulario en php a una base de datos mysql

Escrito por sue smith Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo insertar datos de un formulario en php a una base de datos mysql
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La inserción de datos en MySQL desde un formulario en un sitio web utilizando PHP es algo que los desarrolladores a menudo hacen. La tarea no es complicada, por lo que incluso si no tienes conocimientos avanzados de programación puedes hacerlo sin ningún problema. Las principales tecnologías implicadas son HTML, PHP y SQL. Para llevar a cabo una inserción de SQL en una base de datos desde un script PHP, es necesario observar unos sencillos pasos. Utilizarás dos archivos, uno para el formulario HTML y otro para procesar los datos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un formulario HTML en tu página de la siguiente manera: ****** Este es un formulario simple de ejemplo para demostrar el principio de la captura e inserción de datos. Guarda tu página con la extensión “.html” o “.php”.

  2. 2

    Crea un script de PHP para procesar los datos del formulario. Utilizando el siguiente esquema, crea un archivo y guardarlo en "insert_data.php" para que coincida con el valor del atributo “action” de la etiqueta del formulario HTML: ****** Cuando el usuario presione el botón de envío en el formulario HTML, los datos serán capturados desde algunos campos del formulario y pasados al script "insert_data" de PHP en la variable POST. Por lo tanto, puedes acceder a los datos insertados desde el script PHP.

  3. 3

    Crea una conexión con la base de datos MySQL e insertar los datos. El detalle de tu SQL dependerá de tu propia base de datos, pero el siguiente esquema ilustra la técnica: ************* Este código PHP toma los datos capturados pasados de la página del formulario y los inserta en una base de datos MySQL como parte de una instrucción “insert” (insertar) de SQL. Cambia el script para que coincida con los datos de conexión y la estructura de tu propia base de datos.

  4. 4

    Proporciona la respuesta de los usuarios después de que ingresen los datos. Utilizando el siguiente esquema, la salida de HTML permite a los usuarios saber si sus datos han sido procesados: ********* Puedes incluir dentro de tu script "insert_data" todos los demás elementos de HTML que te gusten. Recuerda que debes incluir una estructura de página HTML válida para que el resultado sea presentado de forma fiable en el navegador del usuario.

  5. 5

    Sube tu página HTML y scripts PHP en tu servidor Web. Navega hasta la página con el formulario y realiza algunas pruebas. Comprueba que se lleva a cabo la inserción en tu base de datos registrándote en ella y asegurándote de que el contenido insertado se agregue a la tabla correspondiente. También puedes ver que el script PHP presente la información al usuario cuando la inserción se ha realizado. Si la misma no funciona correctamente, comprueba tu sintaxis y los valores que utilizas para conectarte a la base de datos.

Consejos y advertencias

  • Si tu cuenta tiene múltiples elementos en ella, puedes validarlo mediante una función de JavaScript. Muchos de estas están disponibles para su libre descarga.
  • Los formularios HTML a veces pueden ser atacados por spam, lo que puede llenar tu base de datos con valores sin sentido. Usar un Captcha es una defensa común.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles