Hobbies

Cómo insertar efectos VST en un Cakewalk Sonar

Escrito por greg johnson | Traducido por aurelius smith
Cómo insertar efectos VST en un Cakewalk Sonar

Parlante.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Los complementos de efectos en dispositivos de audio digital son una de las maneras más variadas de expandir tu estudio hogareño más allá de sus capacidades de hardware. En un programa como Cakewalk Sonar, agregar complementos es relativamente simple. Aunque el programa es compatible con muchas formas de estos complementos, los instrumentos y efectos VST son quizá los más simples de usar y más comunes, haciendo de ellos una buena opción para la grabación hogareña.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sonar instalado en un sistema de computación compatible
  • Un complemento de efecto VST

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu programa de efectos VST en un archivo en tu disco duro. El archivo debe ser del tipo .dll y puede incluir documentación, que puede ser guardada en cualquier otro lugar.

  2. 2

    Ejecuta el programa de adaptación Cakewalk VST, que debe ser instalado en tu sistema con tu copia de Sonar. Necesitarás seleccionar la carpeta que contiene a tu efecto VST dentro del programa, que después podrá encontrar y reconocer el efecto y estar lista para usar en Sonar.

  3. 3

    Abre Sonar y crea un nuevo proyecto o usa uno existente. Si eliges crear una sesión nueva, necesitarás grabar o importar audio.

  4. 4

    Abre la vista de consola al seleccionarla desde el menú de Vista o presionando alt+3. Haz clic derecho en el cuadro sobre una pista de audio dentro de la columna etiquetada como "FX". Del menú selecciona "agregar efectos" y luego "VSTt". Tu complemento VST debería ser visible en el menú, haz clic en él.

  5. 5

    Debes ver cómo aparece el efecto en el casillero de la pista FX. Si no abre automáticamente un casillero con parámetros, haz doble clic en el nombre en el casillero de la pista. Una vez que los parámetros estén visibles, puedes editar el efecto.

Consejos y advertencias

  • Los efectos VST suelen estar disponibles de manera gratuita en fabricantes y en tiendas privadas. Busca en Internet fuentes disponibles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media