Tecnología

Cómo insertar un espacio entre palabras u oraciones en un editor de HTML

Escrito por sara williams
Cómo insertar un espacio entre palabras u oraciones en un editor de HTML

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

HTML es un lenguaje de marcado utilizado para colocar texto, imágenes y otros elementos en las páginas web. Antes de que el contenido multimedia se impusiera en Internet, HTML sólo soportaba texto y formatos relacionados con éste. Por esta razón, HTML proporciona muchas maneras de aplicar formatos, incluyendo maneras para hacer saltos de línea, definir párrafos y agregar espacios en blanco.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el código de carácter " " (sin comillas) para agregar un espacio en blanco en cualquier parte de una página web. Este código crea un carácter en blanco, similar a como funciona la barra espaciadora en un teclado. Agrega instancias múltiples de este código de carácter en una hilera para incrementar el tamaño del espacio en blanco dentro de un texto.

  2. 2

    Inserta saltos de línea de texto usando la etiqueta en HTML. Al usar una declaración "doctype" (tipo de documento) en XHTML para tu página web, emplea en su lugar la etiqueta de autocierre ***. Esta etiqueta no requiere una etiqueta de cierre. Con ella se inserta un salto de línea por instancia. Úsala dos veces en una hilera para agregar una línea de espacio en blanco entre dos líneas de texto. Sigue haciéndolo para añadir más líneas de espacio en blanco.

  3. 3

    Agrega las etiqueta *** y la etiqueta de cierre *** alrededor de los bloques de texto para definirlos como párrafos. Por defecto, los navegadores añaden una línea de espacio en blanco arriba y debajo de un párrafo. La ventaja de usar *** es que estas etiquetas ofrecen un mayor control al usarse junto con el código CSS (hoja de estilo en cascada). Usa el código CSS siguiente para ajustar las márgenes superiores e inferiores de un párrafo: p {margin-top: 10px; margin-bottom: 10px;}

Consejos y advertencias

  • Utiliza CSS para definir márgenes alrededor de cualquier etiqueta de HTML, como *** o ***. Para etiquetas que no son de nivel de bloque tales como *** y ***, añade "display: block" a tu CSS para hacer que las márgenes funcionen con esas etiquetas.
  • El uso excesivo de " " no se considera una buena codificación. En su lugar, define las márgenes en CSS. Recuerda que las márgenes se sobreponen, así que el espacio de dos párrafos con un margen de 10 pixeles es 10 pixeles, no 20. Los errores de margen doble en Internet Explorer 6 hacen que se muestren 20 pixeles en ese navegador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media