Cómo insertar una etiqueta de anclaje HTML

Escrito por sara williams | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo insertar una etiqueta de anclaje HTML
Las etiquetas de anclaje crean los hipervínculos que hacen trabajar a la Web. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las etiquetas de anclaje, cuando se colocan alrededor del texto en un documento HTML, crean hipervínculos. Más conocidos simplemente como "enlaces", son la fuerza motriz de Internet, lo que permite a los usuarios hacer clic de página en página. Muchas aplicaciones de correo electrónico y foros también permiten HTML, donde los usuarios pueden introducir un vínculo que utiliza una etiqueta de ancla. Por esa razón, las etiquetas de anclaje pertenecen al pequeño grupo de etiquetas HTML básicas que todas las personas con conocimientos informáticos deben aprender. Su uso es simple, básico y requiere poco más de un atributo y algún texto de vínculo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Etiquetas de anclaje para enlaces básicos

  1. 1

    Crea una nueva línea en el documento en el que deseas agregar una etiqueta de anclaje. Puedes agregar etiquetas de anclaje a las páginas Web, correos electrónicos y foros de discusión, por ejemplo. Coloca el siguiente código en la línea nueva:

    <a> </ a>

    Esta es la etiqueta que crea un enlace en el Internet. Tiene varios usos diferentes, pero su uso principal es transportar usuarios de una página a otra.

  2. 2

    Agrega el atributo "href" a la etiqueta de ancla. Los atributos van dentro de la etiqueta de apertura, que es la primera etiqueta en el par de apertura y de cierre. Crea un espacio en blanco entre la "a" y ">" y escribe "href" en primer lugar (sin las comillas), seguido de un signo igual y la dirección Web para el enlace. Envuelve la dirección Web en comillas dobles. Esto es lo que podría verse como:

    <a href="http://tusitio.com"> </ a>

  3. 3

    Escribe el texto de tu enlace entre las etiquetas de apertura y cierre. Se denomina HTML a un lenguaje de marcas debido a la manera en que las etiquetas se envuelven alrededor del texto para definir enlaces, tablas, listas con viñetas y más.

    <a href="http://tusitio.com"> Nombre de tu Sitio </ a>

    Etiquetas de anclaje para saltos de página

  1. 1

    Utiliza las etiquetas de anclaje para crear "saltos de página" en documentos largos con varios encabezados. Estos saltos de página pueden actuar como una tabla de contenidos, lo que lleva al visitante a la sección de contenido deseada. Otro truco es poner el ancla junto a un encabezado en lugar de su alrededor, ya que no necesitas hacer cliqueable a la propia cabecera. Mira ejemplos de ambos métodos a continuación:

    <a> <h2> Título de Capítulo </ h2> </ a> <a> </ a> <h2> Título de Sección </ h2>

  2. 2

    Agrega el atributo "name" al ancla en lugar del "href" usado en la mayoría de los enlaces. Necesitas este nombre para crear tu enlace a esta sección de la página web más tarde. Dale un nombre único pero memorable.

    <a name="chapter2"> <h3> Capítulo Dos </ h3> </ a>

    Este código crea un lugar anclado en la página cuando el Capítulo Dos comienza.

  3. 3

    Añade un enlace para saltar al encabezado anclado usando el mismo método cómo harías para crear un enlace a otro sitio o página Web. Esta vez, sin embargo, establece el atributo "href" a la página Web donde existe el texto anclado.

    href="http://yoursite.com/book.html"> <a My Book </ a>

    Ten en cuenta que también puedes vincular a los saltos de página desde otra página. Por ejemplo, puedes agregar una tabla de contenido en una sola página y todavía añadir capítulos a otra página.

  4. 4

    Termina tu salto de página agregando un signo numeral y luego el nombre del ancla al final de la dirección Web. Se parece a esto:

    <a href="http://yoursite.com/book.html#chapter2"> Lea el capítulo dos </ a>

    Ahora, cuando un usuario hace clic en ese enlace, el navegador abre la página de nuevo y salta al segundo capítulo. Si el enlace de salto de página se realiza en la misma página que el capítulo, el navegador simplemente se desplaza hacia abajo al capítulo sobre la página.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles