Cómo insertar una marca de tiempo con PHP MySQL

Escrito por max power | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo insertar una marca de tiempo con PHP MySQL
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los desarrolladores web PHP utilizan PHP y MySQL para diseñar sitios web y aplicaciones con datos dinámicos. Una de las piezas más importantes de estos datos es la fecha y hora. La fecha y hora se codifica en la base de datos como la marca de tiempo. Las bases de datos MySQL se han diseñado con una configuración de tiempo específica que permite a los desarrolladores archivar y recuperar los datos de fecha y hora en un formato estandarizado y predecible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Uso de MySQL

  1. 1

    Crea un nuevo campo en la base de datos. Abre la utilería "phpMyAdmin" para tus bases de datos MySQL. Selecciona la base de datos de tu elección desde el menú de la izquierda. Selecciona la tabla en la que deseas colocar el campo y hora nuevos, y haz clic en el elemento de acción "Estructura". Pulsa el botón "Ir" junto a la opción "Agregar un nuevo campo".

  2. 2

    Establece los atributos del nuevo campo. En el cuadro de entrada "Campo" escribe el nombre de tu nuevo campo. Nombra el campo "Marca de tiempo". Selecciona la barra menú "Escribir" y marcar las opciones "Marca de tiempo". Esto define el nuevo campo como "Marca de tiempo". Haz clic en la barra desplegable "Predeterminado". Si lo deseas, seleccione la opción "current_timestamp". Si se selecciona, esta opción crea automáticamente una nueva marca de tiempo cada vez que un nuevo registro se introduce en la base de datos. Ahora, haz clic en el menú desplegable "Atributos". Seleccione la opción "CURRENT_TIMESTAMP en actualización" en el menú. Si se selecciona esta opción, el campo de fecha y hora se actualizará cada vez que se realice un cambio a tus registros la de base de datos.

  3. 3

    Guarda los cambios. Selecciona la opción "Guardar" en la parte inferior de la esquina derecha de la ventana. Los cambios en la estructura de tu base de datos se guardarán ahora. A partir de ahora, el campo de fecha y hora se llena automáticamente cada vez que se introduce un nuevo registro.

    Uso de PHP

  1. 1

    Captura la hora actual usando la función date de PHP y asígnala a una variable de PHP. La función date de PHP toma el tiempo actual y formato de acuerdo a un conjunto de valores que se introducen. Considera este ejemplo:

    $current_time = date ("Y-m-d H:i:s");

    En esta línea de código, llama a la función de fecha, e introduce los valores que dan formato a la salida en el formato de año, mes, día, hora, minuto y segundo o "6:26:36 12/21/2012". Este es el formato de marca de tiempo exacto usado por MySQL. En este ejemplo, la fecha se asigna a la variable de tiempo actual.

  2. 2

    Inserta la marca de tiempo en el campo de marca de tiempo de MySQL en tabla de la base de datos de tu elección. Utiliza la función "PHP's mysql_query" para completar este paso. Aquí está el ejemplo.

    $query = "UPDATE yourDatabaseTable SET timestamp = '$current_time' WHERE yourPrimaryKey ='$primary_key_variable' ";

    mysql_query($query) or die('The new time was not inserted');

  3. 3

    Sube el archivo PHP a tu servidor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles