Tecnología

Cómo insertar un reproductor VLC en PowerPoint

Escrito por james t wood Google | Traducido por beatriz sánchez
Cómo insertar un reproductor VLC en PowerPoint

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

VideoLAN es un software gratuito y de código abierto que proporciona, entre otras cosas, un reproductor multimedia VLC. La popularidad del reproductor multimedia se debe, en gran parte, a su habilidad para reproducir muchos tipos distintos de materiales multimedia desde distintas fuentes. Así que, con un reproductor VLC puedes reproducir archivos MOV de Apple, archivos FLV de Adobe y archivos WMV de Microsoft. Puedes introducir un reproductor VLC en PowerPoint a través de la función de control ActiveX, pero las versiones de VLC posteriores a 1.0.3 producen un error que hacen que PowerPoint falle. Puedes descargar la versión 1.0.3 desde Download.VidoeLAN.org.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Abre la presentación de PowerPoint donde quieres insertar el reproductor VLC. Haz clic en la diapositiva en la presentación donde el video se reproducirá.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Desarrollador". Si no la ves, haz clic en la pestaña "Archivo", luego en "Ayuda", "Opciones" y "Personalizar cinta", y marca la caja al lado de "Desarrollador".

  3. 3

    Haz clic en el botón "Más herramientas" en la pestaña "Desarrollador". Parece una llave inglesa cruzada por un martillo. La etiqueta aparecerá cuando pases el puntero del ratón sobre el botón.

  4. 4

    Desplázate en la lista hasta que veas "Complemento ActiveX VideoLAN VLC", tanto "v1" como "v2" funcionarán igualmente. El puntero del ratón se convertirá en una cruz. Haz clic y arrastra en la diapositiva con la cruz para dibujar el reproductor VLC.

  5. 5

    Haz clic con el botón derecho en el reproductor VLC en la diapositiva y haz clic en "Propiedades". Haz clic en la caja "MRL" y escribe la ruta del archivo para el archivo de video que quieres reproducir. Por ejemplo, "C:\My Videos\DrinkingOutOfCups.AVI". Después haz clic en la "X" de la esquina superior derecha para cerrar la ventana "Propiedades". Pulsa "Shift+F5" para ejecutar la presentación PowerPoint desde esa diapositiva y reproduce el video con el reproductor VLC.

Consejos y advertencias

  • Reproduce un archivo VLC fuera de PowerPoint usando el reproductor estándar. Crea texto en PowerPoint y resáltalo, después haz clic en la pestaña "Insertar" y elige "Acción". Haz clic en "Ejecutar" y busca el archivo de video que quieres reproducir. Haz doble clic en el archivo y haz clic en "Aceptar". El reproductor VLC se ejecutará cuando hagas clic en el texto en la presentación PowerPoint.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media