Cómo insertar un temporizador de cuenta regresiva en una hoja de cálculo de Excel

Escrito por shawn mcclain | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo insertar un temporizador de cuenta regresiva en una hoja de cálculo de Excel
Excel no tiene una función de cuenta regresiva, pero puedes usar el lenguaje de programación integrado Visual Basic for Applications (VBA) para crearla. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un temporizador de cuenta regresiva en una hoja de cálculo de Excel puede ser útil en una hoja en la que el tiempo sea un factor importante, ya que permite que el usuario lleve un seguimiento del tiempo que le queda antes de un evento determinado o límite. Si bien Excel no tiene una función o herramienta de cuenta regresiva, puedes usar el lenguaje de programación integrado Visual Basic for Applications (VBA) para crear una cuenta regresiva en una celda de Excel simple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la hoja de trabajo de Excel 2010 en la que quieras añadir un temporizador de cuenta regresiva. Haz clic con el botón derecho en la celda en la que quieras que esté el temporizador y elige "Formato de celdas". Haz clic en "Personalizar" del lado izquierdo de la ventana que aparece y luego selecciona "h:mm:ss" de la lista a la derecha. Haz clic en "Aceptar" para continuar.

  2. 2

    Mantén presionada la tecla "Alt" y la tecla "F11" para abrir la consola de VBA. Elige tu hoja de trabajo actual de la lista del lado izquierdo de la consola. Haz clic en la pequeña flecha que se encuentra a un lado del botón "Insertar Userform" (insertar formulario de usurario) en la parte superior de la pantalla, que es el segundo botón del lado izquierdo, y elige "Módulo" de la lista de opciones que aparece. Haz doble clic en "Module 1" cuando aparezca en la lista.

  3. 3

    Haz clic en el espacio en blanco del lado derecho de la pantalla e introduce el siguiente código: Sub Countup() Dim CountDown As Date CountDown = Now + TimeValue("00:00:01") Application.OnTime CountDown, "Realcount" End Sub

    Este código permitirá que el resto sea procesado una vez cada segundo.

  4. 4

    Presiona enter para acceder a una nueva línea en la página. Escribe el código siguiente: Sub Realcount() Dim count As Range Set count = [E1] count.Value = count.Value - TimeSerial(0, 0, 1) If count <= 0 Then MsgBox "Countdown complete." Exit Sub End If Call Countup End Sub

    Cambia "E1" por la celda que quieras usar para el temporizador. Este código realiza el procedimiento de la cuenta regresiva y revisa para saber si la cuenta ha finalizado.

  5. 5

    Haz clic en la "X" de la esquina superior derecha de la consola para cerrar la ventana.

  6. 6

    Selecciona la celda que estés usando para tu cuenta y escribe el tiempo de cuenta regresiva que desees. Asegúrate de escribir las horas, minutos y segundos, incluso si las horas y minutos son cero. "2:30" son las dos con treinta minutos; "0:2:30" son dos minutos y treinta segundos.

  7. 7

    Haz clic en la pestaña "Desarrollador" de la parte superior de la pantalla y luego haz clic en el botón "Macros" del lado izquierdo del ribbon. Selecciona "Countup" de la lista y haz clic en "Ejecutar". Tu conteo regresivo comenzará y continuará hasta que llegue a cero. En ese momento verás un cuadro de mensaje explicando que el conteo regresivo ha terminado.

Consejos y advertencias

  • Si quieres hacer más grande la cuenta regresiva numérica puedes seleccionar varias celdas, siempre y cuando tu celda especificada se encuentre en la esquina superior izquierda de la selección, y elige "Mezclar y centrar" de la pestaña "Inicio". A continuación cambia la fuente (también desde inicio) hasta que los números sean tan grandes como quieras que sean.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles