Tecnología

Cómo insertar una tilde sobre una letra en Microsoft Word

Escrito por filonia lechat | Traducido por arturo valencia
Cómo insertar una tilde sobre una letra en Microsoft Word

Las vocales utilizan tilde en idiomas como el español o el francés.

Adam Crowley/Photodisc/Getty Images

A pesar de que los menús rápidos, barras de herramientas y áreas de trabajo de Microsoft Word lo hacen un software fácil de usar, el programa no siempre es del todo compatible con otros idiomas. Cuando necesitas acentuar ciertas letras o palabras, por ejemplo, Word hace que los tengas que agregar manualmente, añadiendo los acentos como las tildes, en cuadros de texto y arrastrándolos a su lugar en el texto. Sin una manera de decirle a Word que inserte una tilde sobre una letra, estás sólo, pero sólo toma unos cuantos pasos poner el acento en su lugar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word. Escribe la letra, palabra o párrafo a modificar con la tilde.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Insertar" en la parte superior de la pantalla. Haz clic en el botón "Cuadro de texto" en la cinta. Haz clic en "Cuadro de texto simple" y el cuadro de texto es agregado a la página de Word. Arrástralo lejos de donde estás escribiendo.

  3. 3

    Haz clic en el cuadro de texto, donde el puntero queda marcado. Escribe la tilde presionando la tecla "Shift" y presionando la tecla de tilde. El resto del texto marcado es borrado.

  4. 4

    Desliza el lado derecho del cuadro de texto para que sea tan pequeño como para abarcar sólo la tilde, sin espacio libre.

  5. 5

    Haz clic en el borde del cuadro de texto para abrir la pestaña "Herramientas del cuadro de texto" en la parte superior del área de trabajo. Haz clic en el botón "Llenado de forma" y selecciona "Sin llenado". Haz clic en el botón "Contorno de forma" y selecciona "Sin contorno". Aún cuando la tilde sigue en un cuadro de texto, ahora luce como un caracter ordinario.

  6. 6

    Arrastra la tilde sobre la letra que modifica.

Consejos y advertencias

  • Insertar la tilde significa que el texto puede lucir estrecho, especialmente si la letra sobre la cual irá la tilde no está en la primera línea bajo un espacio. Para combatir esto y darle más espacio al cuadro de texto, puedes experimentar con el interlineado, haciendo clic derecho en las líneas, seleccionando "Párrafos" y seleccionando "espacio 1.5" o incluso "doble espacio". Pese a que se verá diferente al texto tradicional, hará espacio para la tilde y será más fácil de ver.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media