Hobbies

Cómo usar insertos de roscas helicoidales

Escrito por c.l. rease | Traducido por francisco trapaglia
Cómo usar insertos de roscas helicoidales

Las roscas dañadas pueden arreglarse.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las roscas de un agujero roscado se deterioran fácilmente. Cuando el daño es extenso, tendrás que reemplazar las roscas dañadas. En muchos casos, no podrás simplemente taladrar las roscas dañadas existentes; rosca el agujero e instala una fijación mayor. Estos son los casos en que necesitas instalar inserciones de roscas helicoidales. Un inserto de rosca helicoidal es un alambre enrollado que tiene un diámetro interior que coincide con el agujero original dañado. Después de la instalación del inserto de rosca helicoidal, tendrá casi la misma integridad estructural que las roscas originales.

Necesitarás

  • Anteojos de seguridad
  • Equipo de reparación de rosca helicoidal
  • Un conjunto de broca pequeña
  • Un taladro con motor de velocidad variable
  • Líquido para cortes y roscas
  • Una base para manejar el macho de roscar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ponte tus anteojos de seguridad.

  2. 2

    Consulta las instrucciones de instalación del equipo de reparación de rosca helicoidal para determinar el tamaño necesario del agujero para insertar la rosca helicoidal.

  3. 3

    Selecciona el tamaño apropiado de la broca del conjunto de brocas pequeñas, asegura la broca en el mandril del taladro a motor, y cubre generosamente la broca con el líquido para corte y roscas.

  4. 4

    Inserta la punta de la broca en el agujero con las roscas dañadas, presiona el gatillo del taladro a motor y taladra las roscas dañadas.

  5. 5

    Coloca el suplemento de macho de roscar que coincida con las inserciones de rosca helicoidal, instálalo en la base para manejar el macho de roscar, cúbrelo con el líquido para cortes y roscas, y coloca el extremo del macho de roscar en el agujero.

  6. 6

    Gira la base para manejar machos de roscar en el sentido de las agujas del reloj para roscar el agujero. Si observas resistencia del macho de roscar, gira la base para manejarlos media vuelta al contrario de las agujas del reloj y, a continuación, procede a girar el macho de roscar en el sentido de las agujas del reloj para continuar corriéndolo dentro del orificio.

  7. 7

    Quita la llave del orificio roscado y corre la llave calibradora incluida en el kit de rosca helicoidal para garantizar que las roscas sean cortadas correctamente. Si el calibrador no se puede correr en el orificio roscado con facilidad, repite el Paso 6 para limpiar la rosca.

  8. 8

    Enrosca el inserto de rosca helicoidal en la herramienta de inserción de rosca incluido en el kit. Asegúrate de que la inserción de la espiga encaja en la ranura situada en la herramienta de inserción.

  9. 9

    Inserta la punta de la herramienta de inserción en los orificios roscados, y gira la herramienta de inserción hasta la rosca inserta en el agujero.

  10. 10

    Quita la herramienta de inserción helicoidal del el orificio roscado, e inserta la herramienta de eliminación de la espiga incluida en el kit en el inserto roscado helicoidal, y encaja la lengüeta del inserto.

  11. 11

    Deshazte de la lengüeta e inserta un tornillo del tamaño correcto en el recién instalado inserto roscado helicoidal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media