Salud

¿Cómo instala el médico un marcapasos?

Escrito por jaclyn castek | Traducido por gabriela nungaray
¿Cómo instala el médico un marcapasos?

model heart image by Jenny Thompson from Fotolia.com

Aunque a primera vista parezca aterrador, el procedimiento para implantar un marcapasos es rápido y de recuperación relativamente fácil. Se pone a dormir al paciente mientras que el doctor pone el marcapasos y lo prueba. Todo el proceso usualmente no tarda más de un par de horas.

Otras personas están leyendo

Antes del procedimiento

Cuando el paciente entra a la sala de operación, una enfermera aplica un catéter para enviar la anestesia, antibióticos y fluidos vitales para mantener al paciente estable durante la cirugía. La enfermera entonces afeita y esteriliza el área del pecho donde la incisión será llevada a cabo y la parte superior del cuerpo es cubierta con un gaza estéril. Mientras que esperas a que la anestesia haga efecto, muchos monitores están conectados al paciente. Un desfibrilador permite al doctor y la enfermera monitorear el ritmo del corazón durante la cirugía y mantenerlo a paso regular. Un electrocardiograma monitorea los impulsos eléctricos hacia y desde el corazón. Una vez que el paciente esté adormecido pero despierto y no sienta dolor, comienza el procedimiento de implantación.

Procedimiento

Hay diferentes métodos para implantar el marcapasos pero el enfoque de transvenoso endocárdico es el más común. Primero, se aplica la anestesia local para adormecer el área donde se llevará a cabo la incisión, que es justo debajo de la clavícula. El cirujano después hace una incisión de 2 a 3 pulgadas (5,08 cm a 7,62 cm) de largo donde insertará el marcapasos junto con varias pistas, que se insertan en una vena y se guían hasta el corazón. Una punta al final de las pistas es unida al músculo del corazón y la punta opuesta es unida al marcapasos. Éste es insertado a un bolsillo creado debajo de la piel del pecho. Antes de cerrar la incisión, el doctor prueba las guias al acelerar y disminuir el ritmo cardíaco y pidiendo al paciente que explique lo que está sintiendo. El procedimiento de implantar el marcapasos puede tomar entre dos y cinco horas. Es generalmente indoloro a excepción de un pequeño escozor o sensación de ardor que puede ocurrir cuando la anestesia es inyectada o una sensación de presión cuando el doctor crea el bolsillo con el tejido en el pecho para sostener el marcapasos.

Después del procedimiento

Una vez que el doctor ha probado las pistas y está satisfecho de que están trabajando apropiadamente, la incisión se cierra y al paciente se le lleva a un cuarto a ser monitoreado durante la noche. Por las primeras 12 horas el paciente debe quedarse quieto y no levantar sus brazos para que las pistas no se desplacen. El ritmo cardíaco es monitoreado durante la noche y si no hay problemas el paciente es usualmente dado de alta al día siguiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media