¿Cómo se instala una válvula de descarga en un Turbo?

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se instala una válvula de descarga en un Turbo?
(luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com)

Las válvulas de descarga externas son una inversión que muchos aficionados del turbo utilizan para ayudar a controlar el impulso y la entonación, ya que lo hacen mejor que las válvulas de descarga internas. Las válvulas de descarga de reserva pueden ser demasiado pequeñas para evitar el "aumento de fluencia" (un aumento involuntario de la presión de sobrealimentación) en los motores de gran cilindrada con turbo grandes y bajos niveles de impulso. La actualización por sí sola es bastante fácil y es una buena inversión, sin importar el nivel de potencia que estés utilizando.

Otras personas están leyendo

Tamaño de la válvula de descarga

Una válvula de descarga es esencialmente una válvula de derivación que reduce el flujo de escape al turbo. Cuando la velocidad del turbo y la presión de sobrealimentación están directamente relacionados con el flujo de escape, la instalación de un by-pass ayudará a limitar de manera efectiva las RPM del turbo. Lo más importante que hay que entender acerca de las válvulas de descarga es que deben ser lo suficientemente grandes para permitir que pase suficiente escape al turbo, o corres el riesgo de aumentar la fluencia. Los grandes motores de baja cilindrada con turbos grandes necesitarán válvulas de descarga más grandes para eliminar el flujo. Una válvula de descarga de 35 mm es suficiente para la mayoría de las aplicaciones de cuatro cilindros, pero querrás añadir alrededor de 1 mm en el diámetro de la válvula de descarga por cada 15 pulgadas (37,5 cm) cúbicas de desplazamiento sobre 200 ci.

Tubos arriba y abajo

Cualquier válvula de descarga buena va a requerir tanto un tubo nuevo hacia arriba como uno nuevo hacia abajo. También puedes modificar el que ya tienes hacia arriba (sobre el que está montado el turbo), y el que ya tienes hacia abajo (la tubería de escape del turbo), pero la mayoría de los fabricantes de válvulas de desgaste, ya los venden directamente o pueden indicarte la dirección de otro fabricante que hace los tubos de reemplazo arriba y hacia abajo que van atornillados.

Instalación

Ensamblar todo es bastante sencillo. Sólo tienes que sustituir los tubos de arriba y abajo que te suministró el fabricante de la válvula de descarga, y unir los puertos de derivación sobre ambos con el fabricante de la válvula de descarga. Si utilizas una válvula de descarga de montaje directo (del tipo que queda en el medio entre el turbo y el reborde de montaje de la tubería hacia arriba), luego tendrás que soldar el tubo de derivación de la válvula de descarga a la tubería que baja.

Si vas a modificar y fabricar tu propio sistema de derivación, entonces busca bien entre las aplicaciones comerciales disponibles para motores similares. El tubo de llegada de la válvula de descarga debe de estar conectado al tubo hacia arriba en una "V" apretada, y debe doblarse suavemente hacia el tubo descendente. Después de instalar la válvula de descarga, conecta su tubo de salida al tubo descendente de una forma tan suave como sea posible. Recuerda, que este es un by-pass, y un tubo de derivación que se encuentra lo más recto posible con curvas suaves fluirá mejor.

Control de impulso

Existen muchas maneras de controlar la abertura de la válvula de descarga, y casi todas las de repuestos poseen una forma de ajustar su presión de activación. Sin embargo, para estas aplicaciones delicadas con corriente se debería considerar la posibilidad de instalar un controlador de impulso electrónico independiente que te permitirá reducir la presión de forma proporcional antes de que se abra por completo el bypass. Esto hará que tu motor sea un poco más indulgente y más fácil de cambiar en la línea roja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles