Instalación de un altavoz en un Toyota Rav4

Escrito por nichole liandi | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instalación de un altavoz en un Toyota Rav4
(Creatas/Creatas/Getty Images)

El Toyota Rav4 SUV está equipado con dos pares de altavoces. Un par se encuentra en las puertas delanteras, y el segundo par se encuentra en las puertas traseras. Los dos pares de altavoces tienen una forma redonda en su diseño de 6,5 pulgadas (16,50 cm). Puesto que hay muchos altavoces en el mercado de este tamaño, el propietario tiene muchas opciones de reemplazo. La instalación de altavoces en las puertas requiere la eliminación de los paneles de las puertas y la perforación de los remaches, que contienen los altavoces existentes en las puertas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Panel de herramientas
  • Destornillador Phillips
  • Destornillador de punta plana
  • Taladro con una broca de 1/8 pulgadas (0,31 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Altavoces en puertas frontales

  1. 1

    Haz una palanca para sacar el panel triangular de "vela" en el borde frontal superior del panel de la puerta del lado del conductor con una herramienta del panel.

  2. 2

    Quita un tornillo de plástico Phillips de la parte frontal superior del panel de la puerta con un destornillador Phillips.

  3. 3

    Haz una palanca para abrir la tapa del tornillo en el centro de la moldura de plástico detrás de la manija de la puerta, utilizando la punta de un destornillador de cabeza plana. Quita un tornillo Phillips de detrás de la cubierta. Haz una palanca en el borde de la moldura y retírala.

  4. 4

    Haz una palanca entre la costura de la manija de la puerta con una herramienta del panel para separar las dos mitades. Retira los dos tornillos Phillips desde el interior de la manija de la puerta con un destornillador Phillips.

  5. 5

    Haz una palanca para levantar el panel de interruptores de potencia, y tira de éste. Desconecta el enchufe de cableado en la parte posterior del panel.

  6. 6

    Haz una palanca en los bordes de la hoja de la puerta con la herramienta del panel, hasta que el panel esté flojo. Levanta el panel de la puerta.

  7. 7

    Taladra los tres remaches, que sujetan el altavoz con un taladro y una broca de 1/8 pulgadas (0,31 cm). Retira el altavoz y desconecta el enchufe de cableado en la parte trasera del altavoz.

  8. 8

    Conecta el nuevo altavoz en el conector del cableado y prueba su funcionamiento. Coloca el altavoz en la puerta y aprieta los tornillos en los agujeros dejados por el altavoz viejo con los tornillos que se incluyen con el nuevo altavoz.

  9. 9

    Sustituye el panel de la puerta e instala el altavoz del lado del pasajero, utilizando el mismo método.

    Altavoces en las puertas traseras

  1. 1

    Haz una palanca para abrir la tapa del tornillo en el centro de la moldura de plástico detrás de la manija de la puerta, utilizando la punta de un destornillador de punta plana. Quita un tornillo Phillips de detrás de la cubierta. Haz una palanca en el borde de la moldura y retírala. Haz una palanca entre la costura de la manija de la puerta con una herramienta del panel para separar las dos mitades. Retira los dos tornillos Phillips desde el interior de la manija de la puerta con un destornillador Phillips.

  2. 2

    Haz una palanca para levantar el panel de interruptores de potencia, y tira de éste. Desconecta el enchufe de cableado en la parte posterior del panel.

  3. 3

    Haz una palanca alrededor de los bordes del panel de la puerta con la herramienta del panel, hasta que el panel esté suelto. Levanta el panel de la puerta.

  4. 4

    Taladra los tres remaches que sujetan el altavoz con un taladro y una broca de 1/8 pulgadas (0,31 cm). Retira el altavoz y desconecta el enchufe de cableado en la parte trasera del altavoz.

  5. 5

    Conecta el nuevo altavoz en el conector del cableado y prueba su funcionamiento. Coloca el altavoz en la puerta y aprieta los tornillos en los agujeros dejados por el altavoz viejo con los tornillos incluidos con el nuevo altavoz. Sustituye el panel de la puerta e instala el altavoz del lado del pasajero con el mismo método.

Consejos y advertencias

  • Las herramientas del panel se encuentran disponibles en tiendas de autopartes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles