Cómo reemplazar una antena de radio de tu coche

gorriones en la antena

gorriones en la antena image by abarro from Fotolia.com

Debido a actos de vandalismo, un accidente durante el lavado de tu coche o simplemente el desgaste, puede llegar un momento en que necesites reemplazar tu antena eléctrica para automóvil. Las tiendas audio de coches las venden e instalan si no quieres hacer el trabajo tú mismo.

Quita la antena original

Activa el interruptor de la antena en la posición superior.

Usando las tenazas o un alicate de punta de aguja, afloja y retira la tuerca original de retención en la base del mástil de la antena.

Obtén acceso a la parte inferior de la zona donde se encuentra la antena.

Retira el soporte o refuerzo que está por debajo del agujero manteniendo la antena en su lugar.

Saca el mástil.

Encuentra el motor que controla el mástil de la antena. Generalmente las antenas eléctricas tienen una constante de 12 voltios de plomo y una toma a tierra. El cable a tierra se encuentra en el panel al lado del motor.

Quita el cable a tierra del panel.

Saca el cable coaxial de la antena.

Desconecta el coaxial del cable coaxial de extensión.

Quita el cable de la antena coaxial original. Recuerda la ruta del cable.

Instalación de la antena New Power

Inspecciona el área de defensa donde el mástil de la antena quedará montado para protegerla de la oxidación.

Limpia el área antes de instalar la nueva antena.

Conecta el cable de la antena coaxial de nuevo al cable coaxial de extensión (en algunos coches como los General Motors y los Ford es posible que necesites un adaptador para acoplar los 2 cables juntos. Las tiendas de audio para coches venden este tipo de adaptador).

Conecta el cable coaxial de la antena en el chasis del nuevo conector de la antena de la radio si no hay un cable coaxial de extensión. Pasa cinta en la extensión del cable coaxial de la antena nueva. Esto asegura que los 2 cables permanezcan juntos a medida que los encaminas a la antena de montaje en el guardabarros.

Conecta el cable de alimentación de la antena al cable de la antena eléctrica en la radio.

Conecta el cable de 12 voltios constante a la antena de 12 voltios o al interruptor de encendido.

Dirije el cable de la nueva antena por la misma ruta seguida por el cable de la antena original hasta el agujero en el guardabarros en el que se monta el mástil.

Conecta a tierra el cable a tierra del motor en una superficie metálica y limpia en el panel de metal cerca de la base.

Introduce el mástil en el agujero. Coloca el lado dentado del cable de plástico en la parte inferior del mástil hacia el lado del motor. El cable de plástico se puede insertar libremente a aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) y se detendrá.

Gira el interruptor de la antena a la posición hacia abajo hasta que el cable de plástico baje y engánchalo en el mecanismo de engranaje de la caja del tambor. Si el cable de plástico no se engancha en el mecanismo, tuerce el cable ligeramente mientras el motor está en funcionamiento.

Detén el motor después de que el cable entre en el alojamiento 12 a 25 pulgadas (30 a 60 cm).

Fija el soporte o la correa a la parte inferior del mástil de la antena y al guardabarros de metal.

Sustituye la tuerca de retención de la base del mástil de la antena y asegúrala firmemente.

Vuelve a colocar el panel que cubre el área de la antena de montaje.

Consejos

Si la antena se encuentra en el guardabarros del lado posterior, abre el maletero y retira el panel lateral que cubre la ubicación de la antena con un corchete para coches. Si se encuentra en el primer pilar del lado del conductor, utiliza el destornillador para aflojar el panel de la columna y retírala. Si se encuentra en un guardabarros del lado frontal, abre el capó. Localiza el panel lateral que cubre el soporte de la antena. Usualmente hay agujeros en el panel de manera que se puede llegar a través de obtener acceso a la antena. Si la abertura es demasiado apretada, retira el panel. Después de desenchufar el cable de extensión coaxial de la antena original del cable, pasa cinta de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) a de largo en la parte superior del cable de extensión. Si la distancia desde el soporte de la antena de la radio es corta, no puedes usar un cable coaxial de extensión. En ese caso, desconecta el coaxial del cable de la antena en la parte posterior de la radio. Asegúrate de que la parte inferior del mástil de la antena se sujete firmemente en su montura. Si no, el peso del motor en movimiento alrededor y bajo el mástil puede aflojar la tuerca haciéndolo sobresalir de la antena y caer en el guardabarros o tronco. Puedes utilizar la misma llave o correa utilizada para asegurar la antena original o el uso de la llave o la correa que viene con la antena de recambio nueva. Lee y sigue las instrucciones que vienen con la antena. No todas se instalan exactamente igual.

Más Artículos

Puro Motores
×