Hazlo tu mismo: Aspersor de sensor de movimiento.

Water tap and valve on brick wall

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una de las mejores formas de controlar pestes no deseadas en tu patio, desde perros hasta venados, es instalar un aspersor que se dispare con un sensor de movimiento. Esta configuración prenderá tu aspersor cuando animales no deseados caminen en tu patio, asustando el problema en una forma muy humana. Crear tu propio aspersor con sensor de movimiento requiere de un sensor de movimiento básico para un enchufe de luz, un aspersor que funcione con 110 voltios de suministro de energía y una conexión de manguera para jardín.

Localiza un enchufe de luz afuera cercano a donde quieres instalar el aspersor. Asegúrate que el apagador de la luz que controla el enchufe esté apagado y quita cualquier foco que esté en el enchufe.

Atornilla un adaptador de sensor de movimiento en el enchufe vacío. La base del adaptador tiene las mismas hebras que el foco estándar para que ajuste con facilidad.

Atornilla el lado del conector del suministro en un cronómetro de aspersor eléctrico en una llave de manguera a la intemperie.

Atornilla la manguera en el lado de salida del cronómetro. Aprieta con la mano para asegurar la conexión.

Atornilla el otro extremo de la manguera al puerto del aspersor de jardín. Coloca el aspersor en la mitad del césped, o posiciónalo en la dirección donde la vida silvestre aparece para entrar al patio.

Pon el interruptor en el cronómetro del aspersor en encendido. Deja el cronómetro del aspersor así cuanto tiempo necesites que el sensor de movimiento active el aspersor.

Atornilla un adaptador de llave en el enchufe del sensor de movimiento. Este artefacto creará un enchufe de 110 voltios que será activado por el sensor.

Enchufa el cronómetro del aspersor en la llave del sensor de movimiento. Prende el interruptor de la luz para el sensor en encendido. Ahora, cuando el sensor detecte movimiento, el aspersor se encenderá.

Consejos

Algunos aspersores de movimiento pueden programarse para permanecer encendidos en ratos específicos de tiempo. Es mejor poner el cronómetro en la función más baja, para que no desperdicies agua cuando el sensor se active.

Más Artículos

Puro Motores
×