Hogar

Instalación de bomba de agua circulante

Escrito por wesley tucker | Traducido por natalia navarro
Instalación de bomba de agua circulante

Instalar una bomba circulante mejora la eficiencia y la comodidad.

plumbing image by Mat Hayward from Fotolia.com

Las bombas circulantes hacen que la vida sea más cómoda y mejora la eficiencia de cualquier sistema de agua caliente. Lleva mucho tiempo que el agua caliente pase por las tuberías a la alcachofa. Una bomba circulante no solo acelera la llegada del agua a la ducha, sino que toda esa agua fría que corre mientras esperas el agua caliente no baja simplemente por el drenaje.

Otras personas están leyendo

Desmontar el tanque de agua caliente

Desconecta toda la corriente al tanque de agua caliente. Si es de gas, córtalo en la válvula de rotor en la línea de alimentación de gas al tanque. Corta el suministro al tanque de agua caliente. Hay una válvula de espiga localizada en la línea de alimentación de agua en el tanque. Gírala en el sentido de las agujas del reloj hasta que se cierre. No hay presión de agua a través del tanque una vez que el suministro de agua se corte. Desconecta la línea de agua opuesta a la que tiene la válvula. Esta línea envía agua al interior del edificio. Usa una llave de tubo o alicates pesados para eliminar el ajuste. Mueve la sección de tubería a la casa fuera de tu camino. Es la nueva localización de la bomba de circulación.

Instalar la bomba

La bomba vendrá con ajustes para unir la línea de entrada al tanque de agua caliente. Pon la bomba sobre el tanque en una posición que permita la conexión de ésta a la línea de salida de agua. Usa una sierra de vaivén para cortar el tubo de conexión a medida para un ajuste adecuado entre la bomba y la salida del tanque de agua. Usa cinta de Teflón (disponible en todas las tiendas de suministro de fontanería) para sellar las roscas en todas las conexiones atornilladas. El tubo que va al edificio puede no ser lo bastante largo para conectar correctamente a la bomba. Si es así, usa de nuevo la sierra para cortar la línea a la medida adecuada para un ajuste seguro al lado de la salida de la bomba. Haz las conexiones desde la bomba a la línea de agua.

Dar corriente a la bomba

La bomba tendrá que ser "conectada directamente" a un suministro de corriente eléctrica. Si es un tanque de agua caliente, pasa el cable de conexión desde la bomba al tanque, y une la corriente en el elemento calentador del tanque. El suministro de corriente pasará tanto al tanque y a la bomba. Si instalas la bomba en un tanque de agua caliente de gas, lleva la línea de corriente de la bomba a una salida eléctrica, e instala una salida de tres dientes en la línea de corriente. Enchufa la bomba a cualquier salida de la pared. Asegúrate de encender el suministro de agua al tanque de nuevo en la válvula, y enciende también la corriente o el gas.

Operación de la bomba

La bomba solo operará cuando el agua pase a través de ella. Un interruptor de presión dentro de la bomba se activará y acelerará el flujo de agua a través de la línea de agua caliente cuando se abre un grifo y empieza el flujo. El interruptor de presión apagará la bomba cuando el agua se corte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media