Pasatiempos

Instalación de la cadena de distribución en un Daewoo Lanos

Escrito por don bowman | Traducido por enrique pereira vivas
Instalación de la cadena de distribución en un Daewoo Lanos

Instalación de la cadena de los tiempos en un Daewoo Lanos.

Creatas/Creatas/Getty Images

El fabricante recomienda que se sustituya la correa de distribución en intervalos de 72.000 millas (115.869,6 Km). Esta es una evaluación realizada después de revisar el historial de servicio pasado de este motor. Este motor ha sido identificado como un motor de interferencia, visto que en el caso de un fallo de la correa de distribución la probabilidad de daños en el motor principal sería extremadamente alta. Por esta razón no se recomienda superar el kilometraje para su sustitución. No es tan difícil el trabajo que se debe realizar para reemplazar esta correa, sin embargo, las instrucciones deben ser seguidas de manera precisa ya que de lo contrario se pudieran producir daños en el motor tan pronto como se inicie.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves de vaso de ¼ de pulgada (0,63 cm)
  • Trinquete de ¼ de pulgada (0,63 cm)
  • Juego de llaves de vaso de ½ pulgada (1,27 cm)
  • Trinquete de ½ pulgada (1,27 cm)
  • Juego de llaves de vaso de 3/8 de pulgada (0,93 cm)
  • Trinquete de 3/8 de pulgada (0,93 cm)
  • Juego de llaves métricas
  • Gato de piso
  • Soportes para gato

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta y apoya el vehículo sobre soportes para gato. Retira el cableado de la temperatura del aire de admisión, la manguera del respirador y el tubo de admisión de aire. Retira el montaje del filtro de aire.

  2. 2

    Retira la rueda derecha. Retira las correas de accesorios. Retira el perno y la polea del cigüeñal. Quita los tornillos de la dirección asistida y las cubiertas de la correa de distribución. Instala temporalmente el perno del cigüeñal y gira el motor en sentido horario hasta que la marca en la polea del cigüeñal, la cual es un triángulo grabado en la rueda dentada del cigüeñal, esté alineada con la marca triangular correspondiente en el bloque.

  3. 3

    Asegúrate de que las marcas de distribución estén alineadas en las ruedas dentadas del árbol de levas. Éstas son unas líneas en cada rueda dentada que corren a través de un diente en cada rueda. Estas líneas deben estar alineadas en el centro entre cada rueda dentada y estar dirigidas entre sí. Si no se alinean, gira el cigüeñal una vez más y se alinearán. Se necesitan dos vueltas de la manivela para obtener una vuelta completa de la leva.

  4. 4

    Afloja los pernos de la bomba de agua; utilizando el trinquete de 3/8 de pulgada (0,93 cm), gira la bomba de agua en el sentido de las agujas del reloj fuera de la correa y aprieta los tornillos para mantenerla allí. Retira la correa de distribución. Asegúrate de que las marcas de distribución estén alineadas e instala la nueva correa comenzando por el lado derecho de la rueda dentada del cigüeñal y trabajándola en sentido antihorario. Mantén toda la tensión de la correa en el lado derecho alejada del tensor.

  5. 5

    Afloja los tornillos de la bomba de agua y gírala en sentido antihorario para aplicar tensión a la correa. Observa el tensor, que está por encima de la bomba de agua, y aplica la tensión con la bomba de agua hasta que el puntero en el tensor se alinee con la muesca por encima de éste. Aprieta ligeramente los pernos de la bomba de agua.

  6. 6

    Gira el motor dos veces más y alinea las marcas de distribución perfectamente. Afloja los tornillos de la bomba de agua y, con el trinquete, aplica tensión a la correa hasta que los punteros del tensor estén alineados. Aprieta los pernos de la bomba de agua.

  7. 7

    Instala las cubiertas de la correa de distribución y los pernos de la bomba de la dirección asistida y apriétalos. Quita el perno del cigüeñal e instala la polea del cigüeñal y el perno, luego aprieta el perno de la polea del cigüeñal a 70 libras-pie (1,03 kilogramos por centímetro) de torque. Instala todos los componentes en orden inverso al desmontaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media