Cómo cambiar la correa del motor en un Toyota Corolla 2006

...

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La correa del motor en un Toyota Corolla 2006 es una correa serpentina de ranuras múltiples capaz de operar cada accesorio del motor al mismo tiempo. Esta correa está diseñada para estar alrededor de todos los accesorios del motor al mismo tiempo. Estos accesorios incluyen el compresor del aire acondicionado, bomba de dirección asistida, bomba de agua y el alternador. El cigüeñal mueve la correa alrededor de las poleas cuando el motor está encendido. Una vez que la correa comienza a desgastarse, reemplázala los más pronto posible.

Abre el capó y asegúralo para que no se valla a caer. Localiza la ruta de la correa arriba del radiador. Sigue esta ruta cuando se instale la correa nueva.

Localiza la tensión de la correa al frente del motor. La tensión de la correa tiene un cilindro en un extremo y una polea en el otro. Usa la tuerca de 19 mm que está a la mitad del brazo tensor para aliviar la tensión de la correa.

Posiciona la barra separada y la llave de 19 mm en la tuerca de 19 mm. Voltea la barra en dirección al reloj para aliviar la tensión de la correa. Desliza la correa fuera de la polea y retira la barra separadora lentamente hasta que el brazo tensor deje de retractarse.

Jala la correa fuera de todas las poleas de los accesorios y del motor también.

Pon la nueva correa alrededor de las poleas de los accesorios exactamente como indica la ruta.

Gira el brazo tensor en dirección al reloj de la tuerca de 19 mm con la barra separadora y el enchufe. Desliza la correa a la polea tensora y lentamente retira la barra hasta que la polea tensora deje de retractarse contra la correa. Retira la barra separadora y el enchufe de la tuerca y del motor también.

Maniobra el motor por unos 10 segundos para acabar de poner la correa en cada polea de cada accesorio. Apaga el motor.

Consejos

Si la ruta de la correa en el Toyota Corolla 2006 está faltando, dibuja la ruta mientras observas la correa vieja y las poleas por las que pasa.

Advertencias

Mantén las manos y las herramientas fuera de las partes móviles del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×