Pasatiempos

Instalación de cortinas para escenario

Escrito por brian connolly | Traducido por laura gonzalez
Instalación de cortinas para escenario

Leonard Mc Lane/Digital Vision/Getty Images

Quizás uno de los símbolos más importantes del teatro, la cortina del escenario forma un velo entre los actores y la audiencia. Aunque la mayoría de los teatros utilizan una cálida tela de terciopelo, los fabricantes pueden armar varios tipos de cortinas personalizadas. Los instaladores profesionales a menudo envían una cortina no terminada al teatro y cosen el borde inferior una vez que esté colgada. Con las herramientas apropiadas y asistencia, prácticamente cualquiera puede colgar e instalar su propia cortina.

Otras personas están leyendo

Selección

Determina el estilo, el tipo y el color apropiado de cortina para tu teatro o auditorio. Si estás realizando una nueva cortina, comienza eligiendo la tela que favorezca y mejore el decorado del escenario. Solicita muestras de tela al distribuidor local de cortinas para escenario, y elige tu estilo y textura (una elección común es el terciopelo de 25 onzas y 100 por ciento de algodón "Majestuoso"). Asegúrate de que el color combine con la embocadura, la cercha de enmascaramiento y la cenefa.

Preparación

Prepara la unidad de colgado para colocar la cortina. Si tu teatro utiliza un sistema de contrapeso, lentamente baja el listón o unidad de viajero con el mecanismo de polea en el lado izquierdo del escenario. Si tienes un auditorio más viejo e intentas dejar colgando la cortina (o instalarla de forma permanente), coloca al menos dos escaleras con suficiente peso en la base debajo del listón. Coloca otra escalera en uno de los extremos del escenario y otra en el centro. Con cuidado, desdobla la cortina del escenario y apoya sus dos mitades inmediatamente en el proscenio en la posición de colgado, para que se apoye sobre la plataforma del escenario. Ubica las arandelas cosidas en la porción superior de la cortina.

Instalación

Eleva la esquina izquierda de la tela mientras subes por la escalera del extremo del teatro, y ten un asistente que levante el otro extremo de la cortina en el centro del escenario. Encuentra las unidades que cuelgan del listón y conecta cada unidad a una arandela separada insertando un gancho con forma de S de dos pulgadas. Continúa este proceso hasta que todas las arandelas estén conectadas, y repite el proceso para la sección derecha del escenario. Si estás utilizando un sistema de contrapeso, agrega peso cuidadosamente en la mitad para compensar el peso de tu cortina de escenario.

Prueba

Prueba tu cortina de escenario abriéndola y cerrándola usando la polea conectada a la unidad de viajero. Asegúrate de que tu cortina se mueva suavemente mientras la pruebas, y que ninguno de los ganchos S se estén trabando. En los teatros más antiguos, quizás precises aplicar algo de lubricante a la polea principal conectada a la unidad de viajero para asegurar que la cortina se mueva bien.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media