Instalación del cierre eléctrico para una puerta

Escrito por emily beach | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instalación del cierre eléctrico para una  puerta
Los cierres eléctricos brindan más flexibilidad cuando se asegura una puerta. (victorian door image by studio vision1 from Fotolia.com)

Un cierre eléctrico es un dispositivo que usa una señal electrónica para determinar si libera el perno de cierre. Los instaladores conectan estos dispositivos para trabajar con timbres, lectores de tarjetas o cerraduras eléctricas. Cuando el dispositivo conectado opera correctamente, envía una señal al cierre eléctrico para que libere automáticamente el perno de cierre y abra la puerta.

Eligiendo un cierre eléctrico

Elige tu cierre eléctrico basándote en el tipo de dispositivo de cierre con el que estás trabajando, ya sea una cerradura empotrable, una cerradura cilíndrica o un dispositivo de salida. La mayoría de fabricantes de cierres eléctricos también requieren que elijas una placa frontal para tu cierre por separado del cierre mismo para igualar el dispositivo de cierre. Elije la placa adecuada para que se ajuste en la cerradura de la puerta, luego fija la placa al cierre usando los tornillos que te provean. Los hoyos para estos tornillos típicamente están pre-taladrados tanto en el cierre y en la placa, facilitando el determinar en dónde los debes colocar.

Ajustando el cierre

un cierre eléctrico puede ser a prueba de fallos, lo que significa que se abrirá si se corta la electricidad, o a prueba de seguros, lo que significa que se cerrará si se pierde la energía. Cada cierre puede ser ajustado para realizar cualquiera de estas dos funciones, y el ajuste es ligeramente diferente en cada modelo. Gira el interruptor en el cierre para cambiarlo entre una función y otra según sea requerido, o consulta tu manual de instalación para más información. Si vas a instalar el cierre en una puerta resistente al fuego, deberás configurarlo como "a prueba de fallos".

Preparando el marco de la puerta

La manera más fácil de preparar el marco de tu puerta para un cierre eléctrico es pedir que el marco sea preparado en la fábrica del fabricante. Necesitarás decirle al fabricante qué cierre planeas usar. Si el marco ya está en su sitio, usa la plantilla provista con tu cierre para ajustar el recorte en el marco como sea necesario para ajustar el cierre. Usa una sierra de vaivén con una hoja de punta de carbón para agrandar las preparaciones según sea necesario.

Usando una broca para metal, pre-taladra hoyos para el cierre como se dicta en la plantilla de instalación. Muchos cierres están diseñados para encajar en hoyos estándar que normalmente ya están taladrados en el marco, así que este paso puede no ser necesario.

Instalando el cierre

Corre el cableado de suministro de electricidad a través del marco de la puerta para que el conector de "cola de cerdo" alcance la locación de instalación del cierre. Inserta el conector en el cierre para suministrar energía. Si tienes un cable secundario que se conecta a un lector de tarjeta o timbre, también conecta este cable al cierre. A menudo, este cable está unido con el de suministro de energía y alimentado a través del mismo conector de "cola de cerdo". Consulta con electricista para que te ayude con la conexión si requieres asistencia, o refiérete con los diagramas de cableado que vienen con tu cierre.

Cuidadosamente alimenta el cable(s) hacia atrás a través del marco para que estén ocultos a la vista, luego inserta el cierre en el recorte. Usa los tornillos provistos para fijarlo a los hoyos en el marco. Cierra la puerta y revisa el espacio entre la puerta y el labio del cierre. Si el espacio es muy grande, remueve el cierre e inserta cuñas de madera entre el cierre y el marco de la puerta, y luego vuelve a instalar el cierre. Si este espacio es muy pequeño, usa una lima de metal para tallar el marco un poco para que puedas mover el cierre más lejos de la puerta.

Cuando el cierre esté en la locación correcta, la puerta debería abrirse y cerrarse sin atorarse en el labio del cierre. El perno de cierre debería encajar completamente en el cierre para mantener la puerta cerrada y segura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles