Instalación del conducto de la campana extractora de la cocina

Escrito por john landers | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instalación del conducto de la campana extractora de la cocina
La campana extractora es indispensable en cualquier cocina. (Beautiful kitchen image by Paul Hill from Fotolia.com)

La instalación del conducto de una campana extractora en la cocina no es un proyecto difícil si sigues las instrucciones del fabricante con paciencia y dedicación. Durante la instalación, respeta siempre las indicaciones que acompañan al producto. Además, verifica los códigos de construcción locales para la instalación de sistemas extractores de cocina. En algunos casos, puedes necesitar un permiso.

Otras personas están leyendo

Consejos de instalación

Algo que no puede faltar en una cocina es la campana extractora. Es esencial para dirigir el aire caliente y los olores de la cocina al exterior. Además, ayuda a evitar la acumulación de humo y grasa en las superficies de la cocina, como cubiertas prefabricadas, gabinetes y demás espacios. El trabajo de instalación del conducto debe realizarse del modo correcto para que la campana extractora funcione de modo eficiente.

Siempre utiliza tuberías y accesorios del tamaño recomendado por el fabricante y que se correspondan con el modelo que estás instalando. Utiliza tuberías galvanizadas de acero inoxidable rígido. Emplea tornillos metálicos para conectar las tuberías y asegura la conexión con cinta adhesiva de aluminio.

Planifica el lugar donde colocarás los conductos. La vía de escape puede ser hacia arriba a través del techo o más corta a través de una pared exterior. En cualquier caso, no excedas la longitud máxima determinada por el fabricante. Asegúrate de que no existan obstáculos en la vía de escape. Elimina tantas curvas como sea posible de la tubería; evita los codo de 90 grados. Las vueltas y los giros afectan el funcionamiento de la campana extractora. Nunca dirijas las tuberías directamente hacia un ático.

Si colocarás las tuberías a través del techo, ubica el orificio en el medio de dos vigas. Procura que se extiendan de la forma más recta posible. La abertura para el conducto debe estar al menos a 2 pies (60 cm) de distancia de la chimenea y otros tubos de desfogue. Coloca un clavo en la parte interna del techo para marcar la ubicación de prueba y sube al tejado a verificar la ubicación. Puede ser más sencillo realizar el orificio desde el interior. Usa una sierra alternativa para hacer el corte a través de maderas y tejas.

La instalación en una pared exterior es más fácil y se deben seguir los mismos procedimientos básicos que para el techo. Si el material exterior es ladrillo u otro tipo de mampostería, hacer el orificio requerirá un poco más de trabajo. Para marcar la abertura, taladra orificios con brocas para mampostería en sus cuatro extremos. Entre estos cuatro orificios, realiza pequeñas perforaciones juntas a lo largo del perímetro de la abertura. Utiliza un cincel de mampostería para atravesar el material.

Cuando instales la tapa de ventilación, ya sea en el techo o la pared, asegúrate de que no existan fugas. En el techo, la parte plana de la tapa o tapajuntas, a lo largo de la parte superior y los laterales, se debe instalar debajo de las tejas. Aplica masilla para techar a fin de lograr un cierre hermético. De ser necesario, repara las tejas. En la pared, la tapa se atornilla y se sella del modo correcto. Puede que necesites hacer reparaciones en el revestimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles