Hobbies

Instalación del radiador de calefacción en un Nissan

Escrito por lee newberry | Traducido por lucia rolon
Instalación del radiador de calefacción en un Nissan

Si tienes los conocimientos correctos, puedes cambiar el radiador de calefacción de tu Pathfinder, Xterra, o de otro Nissan.

4 x 4 TOUT TERRAIN ref 1222 image by Marie-Thérèse GUIHAL from Fotolia.com

El primer automóvil Datsun fue fabricado en 1914, mientras que la empresa Nissan Motor Company fue fundada en Japón en 1933, casi dos décadas más tarde. En 1935, comenzaron las exportaciones a Australia; no fue hasta el año 1958 que la automotriz vendió su primer sedán en los Estados Unidos y en 1959 lanzó su camioneta pickup en ese mismo país (fue el primer éxito de Nissan en Norteamérica). Más éxitos se sumaron a medida que los estadounidenses buscaban vehículos que ahorraran más combustible que aquellos que producía Detroit en la década de 1970 y se volcaron a la compra de automóviles japoneses importados. Los Nissan, tal como otros vehículos convencionales para pasajeros, han avanzado mucho desde sus comienzos, pero aún utilizan un radiador de calefacción para calentar la cabina en climas fríos. Tal como sucede con la mayoría de los componentes de un vehículo, el radiador de calefacción puede fallar. Puedes cambiar este radiador tu mismo, pero necesitas tener un poco de conocimiento sobre reparación de automóviles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pinzas
  • Un balde
  • Un destornillador de estrella
  • Anticongelante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Extracción del radiador de calefacción

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería del vehículo.

  2. 2

    Vacía el líquido refrigerante del radiador dentro de un balde. Para hacerlo, usa las pinzas y gira la válvula de drenaje del radiador (ubicada en la parte inferior de éste) en sentido contrario a las agujas del reloj.

  3. 3

    Ubica el radiador de calefacción dentro del vehículo, debajo del tablero de mandos, en el centro de la consola.

  4. 4

    Toma el conducto del desempañador y tira hacia afuera para desconectarlo del radiador de calefacción.

  5. 5

    Ubica las dos mangueras de agua que salen del radiador de calefacción. Afloja las abrazaderas de las mangueras con el destornillador de estrella. Quita las dos mangueras del radiador de calefacción. Deja las abrazaderas en las mangueras.

  6. 6

    Con las pinzas, quita los cuatro ganchos que sostienen la tapa delantera del panel de control del sistema de calefacción. En general, la tapa delantera se ubica en el centro del tablero de mandos del vehículo. Con tus manos, quita el radiador de calefacción. Deja la tapa a un lado.

  7. 7

    Quita el radiador de calefacción de la caja de calefacción.

    Instalación del radiador de calefacción

  1. 1

    Empuja el nuevo radiador de calefacción hasta que quede completamente dentro de la caja de calefacción.

  2. 2

    Instala la tapa delantera de la calefacción en el montaje del tablero y oprime los cuatros ganchos que la sostienen.

  3. 3

    Conecta las dos mangueras de agua dentro del radiador de calefacción y ajusta las abrazaderas con el destornillador de estrella.

  4. 4

    Conecta el conducto del desempañador presionándolo con tus manos dentro del radiador de calefacción.

  5. 5

    Conecta el cable negativo de la batería a la batería del Nissan.

  6. 6

    Llena el radiador con la mezcla de agua y refrigerante recomendada para tu modelo de Nissan. Saca la tapa del radiador que se encuentra en su parte superior y vierte la mezcla dentro del radiador. Vierte esta mezcla hasta que el líquido alcance el borde del cuello de llenado del radiador. Todavía no coloques el tapón.

  7. 7

    Arranca el moto de tu Nissan y enciende el motor del calefactor para hacer que el vehículo esté en marcha hasta que alcance su temperatura operativa normal, punto en el cual el termostato del sistema de calefacción se abrirá para hacer circular líquido frió del radiador al motor. Esto quitará el aire del refrigerante en el radiador y el sistema de calefacción, lo que hará que el nivel del refrigerante en el radiador disminuya.

  8. 8

    Vierte un poco más de mezcla refrigerante en el cuello de llenado del radiador a medida que los niveles de esta mezcla bajan. Espera aproximadamente un minuto y luego vierte más refrigerante en el radiador hasta que esté completamente lleno y el nivel del refrigerante deje de bajar. Instala el tapón del radiador.

Consejos y advertencias

  • Siempre desconecta el cable negativo de la batería del vehículo antes de comenzar con cualquier reparación del automóvil. El etilenglicol, un componente del anticongelante, es muy peligroso e incluso fatal si es ingerido. Deshazte de todos los líquidos usados en un centro de reciclado de líquidos. El refrigerante en el radiador y el sistema de calefacción se encuentra bajo presión. Quita el tapón del radiador despacio y con cuidado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media