Tecnología

Instalación del SDK de VirtualBox

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por juliana star
Instalación del SDK de VirtualBox

Instalación del SDK de VirtualBox.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

VirtualBox es un programa para crear una máquina virtual. Una vez que configuras VirtualBox en tu computadora puedes usarlo para ejecutar un sistema operativo completamente diferente (por ejemplo, puede ejecutar Windows en una Mac o Apple en una computadora Linux). Con VirtualBox puedes ejecutar más de un SO simultáneamente o trabajar en un SO obsoleto como DOS que ya no es compatible con el hardware actual.

Otras personas están leyendo

SDK

Cuando descargas VirtualBox también descargas un kit para desarrolladores de software (SDK, Software Developers Kit en inglés) para escribir código que interactúa con la máquina virtual. El SDK contiene archivos de texto independientes de plataforma y documentación que funciona sin importar la plataforma en la que ejecutes VirtualBox. Si necesitas un paquete específico para una plataforma tendrás qué ordenarlo por separado. SDK funciona con la interfaz de programación de aplicaciones (API, Application Programming Interface en inglés) de VirtualBox, que te permite configurar, iniciar y detener VirtualBox y obtener estadísticas de desempeño para saber qué tan bien funciona el software que desarrolles.

Instalación

El primer paso para instalar el SDK es instalar los componentes de la máquina virtual (estos son de código abierto y su descarga es gratuita) y ejecutar VirtualBox. Para ejecutar el programa en Windows ve al menú "Programas" y haz clic en "Iniciar" en el menú de VirtualBox. En una Mac abre la carpeta "Aplicaciones" y haz doble clic en "VirtualBox". En Linux puedes encontrar VirtualBox en el grupo "Sistema" o "Herramientas del sistema" del menú "Aplicaciones".

API

Existen dos formas de instalar el SDK para que interactúe con la API. VirtualBox viene con un modelo de componente objeto (COM, Component Object Model en inglés), un mecanismo que te permitirá usar la API si eres competente en un lenguaje como Java, Visual Basic o C++ que funcione con COM. La alternativa es ordenar el servicio web de VirtualBox que mapea la API completa. Puedes usar este servicio con cualquier lenguaje de programación que incorpore el lenguaje de definición de servicios web, como Java, C++, Python, PHP y Perl.

Instalación del SDK

Los pasos exactos para instalar el SDK dependerán de si estás trabajando a través del COM o mediante la aproximación del servicio web y qué lenguaje estás usando. Si quieres emplear el servicio web con Python, por ejemplo, tendrás que instalar la implementación ZSI SOAP de Python en tu equipo antes de poder ejecutar cualquiera de los códigos de ejemplo para desarrolladores en el SDK. Por otro lado, si usas Python con el COM éste se ejecuta mejor sin SOAP. Oracle proporciona detalles acerca de las diferentes opciones de instalación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media