Instalación eléctrica de campanas de cocina

Escrito por shane grey | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instalación eléctrica de campanas de cocina
Los electricistas llevan el cableado de la campana a través de cavidades de la pared y gabinetes adyacentes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las campanas de cocina requieren de electricidad para más que el funcionamiento del ventilador. Muchas de ellas incluyen luces, función de hornos microondas y paneles de control de hornallas de cocina. Como esta amplia gama de funciones puede activar el interruptor, el cableado de la campana de la cocina a veces pide un "dedicado" circuito, que es un circuito que alimenta sólo a la campana sin desvío a luces u otras salidas. Por otro lado, algunos modelos de campanas sólo tienen que utilizar un cable de alimentación enchufado a una toma corriente cercana. Independientemente de la fuente de energía, la instalación de los componentes eléctricos de la campana requiere estar familiarizado con las técnicas de cableado y las prácticas de trabajo seguras.

Otras personas están leyendo

Cable de suministro de energía

Las campanas de cocina fabricadas para instalaciones de renovación a menudo funcionan con electricidad desde un cable de alimentación de corriente con tres clavijas. Las campanas con cable de alimentación se enchufan en una toma de corriente por encima del rango, a menudo oculta en muebles de cocina superiores. Las unidades cableadas incluyen un kit de cable de alimentación. Los extremos expuestos del cable de alimentación se conectan a puntos de conexión similares a tornillos, llamados terminales, dentro de la caja eléctrica de la campana. Los cables de alimentación están generalmente codificados por color; cables negros para líneas electrificadas, o "calientes", cables blancos para líneas neutrales y cables verdes para conexiones a tierra.

Campanas de cocina de mucho cableado

Las campanas de cableado complejo suelen tener un circuito dedicado, sobre todo si incluyen una unidad de microondas. Esta disposición no te permite usar una campana que usa energía en combinación con otros dispositivos, lo que con frecuencia provoca que se disparen los interruptores de circuito. En estos modelos, los cables para ejecutar las campanas corren a través de las cavidades de la pared y del techo. Se suelen montar en una caja eléctrica de la campana mediante abrazaderas apretadas con tornillos. Dentro de la caja, los cables se conectan a las terminales calientes, neutrales y a tierra.

Ubicación del cable eléctrico

Extender el cable para una instalación de campana es mucho más fácil durante los proyectos de construcción que durante renovaciones. En los proyectos de nuevas construcciones, los electricistas realizan su trabajo antes de la instalación de los paneles de yeso, lo que permite un acceso completo a la pared y a las cavidades del techo. Para correr cables durante renovaciones, se debe extraer o perforar agujeros de acceso en el yeso y usar herramientas especiales para tirar cables en las rutas correspondientes. Extender el cable a través de cavidades expuestas en las paredes consiste en perforar agujeros a través de los montantes de pared con taladros eléctricos y tirar del cable con la mano. Si no deseas demoler paredes enteras para una renovación de la campana extractora, tendrás que perforar o cortar pequeños agujeros de acceso en el panel de yeso y tirar del cable eléctrico detrás de las paredes o techos con una herramienta especializada llamada cinta de pescado.

Trabajar de forma segura

La regla cardinal del trabajo eléctrico es cerrar el circuito con el que estás trabajando antes de tocar los cables o quitar placas frontales de cajas eléctricas. Si vas a cablear tu nueva campana con un circuito dedicado y un interruptor de circuito nuevo, es necesario cerrar el suministro de energía de todo el edificio moviendo el interruptor principal a la posición "Apagado". Cablear nuevos interruptores es peligroso y la instalación correcta es tan importante que la mayoría de las autoridades prohíben a los propietarios de edificios que realicen el trabajo sin la ayuda de un electricista con licencia. Incluso después de apagar el interruptor principal, debes probar los circuitos antes de tocarlos para asegurarte de que están desactivados. Si no sabes cómo probar circuitos o apagar la unidad, pide ayuda a tu departamento de construcción local, compañía eléctrica o a un electricista con licencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles