Hogar

Instalación eléctrica de tres vías

Escrito por william pippin | Traducido por juan manuel rodriguez
Instalación eléctrica de tres vías

Interruptor.

The electric toggle-switch image by Serghei Velusceac from Fotolia.com

Un interruptor de tres vías se utiliza para conmutar una luz de más de una forma. Los interruptores de tres vías tienen una sola entrada y pueden cambiar entre dos salidas. Los dispositivos tienen tres terminales roscados, un tornillo de cobre y dos tornillos de plata. El tornillo es la entrada o la salida en función de dónde se encuentra el interruptor. La caja de interruptores con energía utiliza el tornillo de cobre como entrada o cable caliente. Cuando el cable se extiende desde la caja del interruptor de la luz se utiliza el tornillo de cobre como pata del interruptor o salida. Los tornillos de plata se extienden a los móviles, que son los dos cables que conectan los dos interruptores entre sí.

Otras personas están leyendo

Extensión de cables para un interruptor de tres vías

Determina la intensidad de corriente de tu circuito de iluminación. Encuentra el interruptor correspondiente en el cuadro eléctrico que apaga la alimentación en el lugar donde estés tirando de los cables de alimentación y ten en cuenta su amperaje marcado en el interruptor general. Apaga el interruptor. Tira un cable Romex de 14-2, para un circuito de 15 amperes, o un cable Romex de 12-2 para un circuito de 20 amperes, desde una caja eléctrica que tenga una potencia constante en ella, hasta la caja de interruptores que deseas agregar como un interruptor de tres vías. Tira un cable Romex de 14-3 para circuitos de 15 amperes, o un cable Romex de 12-3 para circuitos de 20 amperes, entre las dos cajas de interruptores de tres vías a ser agregado. Finalmente, tira un cable de 14-2 para 15 amperes, o cable de 12-2 para 20 amperes, desde la segunda caja del interruptor a agregar hasta la misma luz.

Conexiones de alimentación del primer interruptor de tres vías

Pela 1/4 pulgada (0,63 cm) de aislamiento desde el extremo del cable negro y coloca un tapón protector a dicho cable en los cables negros vivos de manera permanente en la caja eléctrica que recibe alimentación. Pela 1/4 pulgada (0,63 cm) de aislamiento desde el cable blanco y coloca un tapón protector a los otros blancos en la caja. Coloca el tapón protector del cable de tierra desnudo en los otros cables pelados en la caja.

Conexiones en la caja de interruptores de tres vías

Coloca el tapón protector de los dos cables desnudos de tierra juntos con una pieza extra de 6 pulgadas (15,2 cm) de cable de tierra desnudo, que se conectará al tornillo de tierra en el interruptor de tres vías. Pela 1/4 pulgada (0,63 cm) de aislamiento de los cables blancos en la caja y tápalos juntos con un tapón protector. Corta el extremo del cable pelado e insértalo en el tornillo verde de tierra del interruptor de tres vías y aprieta el tornillo con un destornillador.

Cableado del primer interruptor de tres vías

Pela 1/4 pulgada (0,63 cm) de aislamiento del extremo del cable negro que sale de la caja con la alimentación, y sólo un negro, blanco y desnudo desde el cable Romex. Conecta el cable negro al tornillo de cobre del interruptor de tres vías y apriétalo. Pela 1/4 pulgada (0,63 cm) de aislamiento de los cables rojo y negro que conducen a la otra caja del interruptor de tres vías y conéctalos a los dos tornillos de plata en dicho interruptor, no importa qué cable conduzca a qué tornillo en este caso. Atornilla el interruptor en la caja y coloca la cubierta.

Cableado del segundo interruptor de tres vías

Coloca un tapón de alambre en los dos cables de cobre desnudos juntos con un pedazo de alambre desnudo extra de 6 pulgadas (15,2) y conéctalo al tornillo de tierra. Pela 1/4 pulgada (0,63 cm) de aislamiento de los cables rojo y negro que están juntos en la misma vaina Romex. Conecta los cables rojo y negro a los tornillos de plata en el interruptor de tres vías y aprieta los tornillos con el destornillador. Pela 1/4 pulgada (0,63 cm) de aislamiento del cable negro que conduce a la luz, el negro sólo con un blanco y la tierra en la vaina Romex. Conecta este cable negro al terminal de tornillo de cobre en el interruptor de tres vías. Atornilla el interruptor en la caja eléctrica e instala la cubierta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media