Instalación de estéreo en Hyundai Sonata

Escrito por jule pamplin | Traducido por maximiliano magnano
Instalación de estéreo en Hyundai Sonata

.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El Hyundai Sonata viene equipado con una unidad de estéreo AM/FM con un reproductor de CD incorporado. Los propietarios de un Sonata que necesiten reemplazar su unidad de estéreo de fábrica pueden elegir que lo haga un técnico profesional en audio de automóviles o hacerlo ellos mismos. La placa de la unidad de estéreo de fábrica es parte del tablero del vehículo. Reemplazar el estéreo con una unidad genérica requerirá que se implemente un adaptador de placa frontal para que la nueva unidad entre en el soporte para estéreo del Sonata.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de vaso de 10 mm
  • Destornillador Phillips
  • Adaptador de placa frontal
  • Adaptador de juego de cables

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el capó del Sonata y quita el cable negativo de la batería del terminal negativo. Afloja la abrazadera del cable con una llave de 10 mm. Levanta el cable de la batería y hazlo a un lado. Dirígete hacia el interior del auto.

  2. 2

    Abre la guantera. Quita los dos tornillos en la parte superior de la abertura de la guantera con un destornillador Phillips. Toma el revestimiento delgado del tablero y quítalo.

  3. 3

    Quita los cuatro tornillos debajo del ensamblaje del estéreo con el destornillador. Quita los dos paneles del tablero a cada lado de la bandeja del estéreo y déjalos conectados con las conexiones eléctricas en la parte trasera de cada panel.

  4. 4

    Quita los dos tornillos del soporte del estéreo a cada lado de la unidad de fábrica. Desliza la bandeja del alojamiento del estéreo y desconecta los conectores plásticos de detrás del estéreo. Desconecta el cable de antena de detrás de la unidad.

  5. 5

    Desliza el adaptador de placa frontal en el alojamiento para estéreo del Hyundai. vuelve a colocar los cuatro tornillos a los costados del soporte del estéreo con el destornillador (dos de cada lado). Toma los cables y el cable de antena de detrás del alojamiento para estéreo del Sonata.

  6. 6

    Conecta los conectores del estéreo a los cables del adaptador de juego de cables. Conéctalos a las salidas apropiadas en el panel trasero del nuevo estéreo. Conecta el cable de antena a la salida de antena FM en la parte trasera de la nueva unidad principal. Desliza el estéreo dentro del adaptador de placa frontal hasta que quede trabado.

  7. 7

    Vuelve a colocar los dos paneles del tablero a cada lado del estéreo y atornilla los cuatro tornillos a lo largo del borde inferior del armazón del estéreo. Coloca el panel delgado de revestimiento a lo largo de la longitud del tablero y presiona contra él para trabarlo. Coloca los tornillos en la parte superior de la abertura de la guantera. Cierra la guantera y vuelve a la batería del Hyundai.

  8. 8

    Coloca la abrazadera del cable negativo de la batería de vuelta sobre el terminal negativo. Ajusta el cable al terminal con la llave inglesa. Cierra el capó del Sonata.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media