Instalación para una estufa eléctrica

Escrito por markg | Traducido por pavel javalera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instalación para una estufa eléctrica
Estufa eléctrica. (detail of classical cooking stove image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com)

Instalar una nueva estufa eléctrica por lo general sólo significa desconectar la vieja línea eléctrica y conectar la nueva en su lugar. Sin embargo, por algunas razones, puede ser necesario o conveniente cambiar de una estufa de gas a una eléctrica o modernizar tu estufa de bajo voltaje a un modelo de 240 voltios. Por cualquiera de estos factores, tienes que hacer algo más que simplemente conectar tu nueva estufa eléctrica.

Otras personas están leyendo

Convertir de gas a electricidad

Si planeas convertir tu fuente de energía para cocinar de gas natural a electricidad, necesitas sellar la línea de gas que lleva a tu estufa actual y colocar una nueva línea eléctrica de 240 voltios a la cocina. Para sellar la tubería de gas natural, sólo tienes que tapar la línea de gas. Para hacer esto, primero cierra el gas de tu casa y desconecta la estufa. El mejor escenario es cortar el tubo debajo del piso de la cocina para quitarlo por completo del camino. Si no es posible, reemplaza la tubería de gas que va hacia la cocina con una más corta. Utiliza una llave inglesa y un compuesto para conexiones roscadas para crear un sello fuerte, en el lugar donde la tapa se une a la tubería.

Cableado eléctrico

Sólo un aparato pesado puede funcionar en cada circuito de 240 voltios, así que si ya tienes un aparato en tu circuito, necesitarás agregar otro circuito. Los circuitos de alto voltaje requieren un cableado eléctrico capaz de llevar por lo menos 60 amps de potencia. Conecta el cable de tu interruptor a la cocina tan directamente como puedas, para ahorrar dinero en un cableado que es caro. Los interruptores para circuitos de 240 voltios son el doble de grande que los interruptores normales, así que tienes que asegurarte de tener dos ranuras adicionales en la caja para un circuito adicional. Ya que el receptáculo estará cubierto con la estufa, puedes instalar el cable por fuera de la pared, a menos que vayas a colocar la estufa en una isla. Si es el caso, el receptáculo probablemente esté montado al interior de la isla.

Los hogares más viejos pueden tener cajas de fusibles en lugar de interruptores. si la casa no ha sido recableada en 30 años aproximadamente, probablemente tendrás que contactar al departamento municipal de inspecciones y a un electricista para que discutan una modernización de la cantidad de corriente que fluye en tu domicilio.

Cuando compres una estufa, es posible que tengas que comprar el cable para la instalación por separado e instalar el cable tu mismo. Esto no es complicado y normalmente sólo requiere un destornillador.

Ventilación

Cualquier estufa, ya sea de gas o eléctrica, debe tener una campana para extraer los olores de la cocina (o el humo) y la humedad causada por el vapor. En algunas áreas, las campanas son requisitos de los códigos locales de construcción. La campana debe tener ventilación al exterior; la manera más fácil de hacer esto es a través de una pared exterior, aunque también es posible tener un ducto a través del techo y luego al exterior. Los ventiladores vienen en diversas corrientes que posiblemente estén reguladas en el código de construcción. Una vez que se han perforado los orificios al exterior, colocar los ductos y montar la campana no es difícil. Existen ventiladores especiales para estufas montadas en islas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles