Instalando un lavamanos de vidrio en el baño

Escrito por kathy eastwood | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instalando un lavamanos de vidrio en el baño
Puedes modernizar tu baño con solo cambiar el lavamanos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los lavamanos de vidrio son lo último en clase y sofisticación para cualquier baño. Gracias al vidrio templado que se utiliza para su fabricación son duraderos y prácticamente irrompibles. El vidrio que se utiliza está calentado a altas temperaturas y es enfriado rápidamente, dándole fuerza y durabilidad. Instala el lavamanos de vidrio sobre una mesada o en una pared.

Otras personas están leyendo

Materiales necesarios

Cuando quieras instalar un lavamanos de vidrio, procura decidir antes el lugar en el que se colocará. Puede ser que este apoyado sobre el tocador o parcialmente sumergido. Generalmente no se instala debajo del tocador y a algunos se los denomina lavamanos en forma de cuenco y vienen en dos estilos básicos, con fondo redondeado o con la base plana, y se instalan prácticamente arriba del tocador, según Home Design Find. La instalación por encima del tocador es más fácil y es la forma de colocación más popular. Si llegaste a comprar un lavamanos pequeño la instalación recomendada sería en la pared.

Necesitarás una broca de taladro para una sierra de perforación, una broca de taladro común, un trozo grande de cartón para dibujar una plantilla, un taladro eléctrico, el lavamanos de vidrio, la grifería y el tocador. Para el lavamanos, compra silicona o un anillo de conexión.

Preinstalar

Fíjate dónde quedaría bien tu tocador y realiza los orificios de la grifería; crea una plantilla con tu trozo de cartón, midiendo y marcando la ubicación del drenaje y los orificios de la grifería. Coloca la misma sobre tu mesada y transfiere las medidas directamente sobre la mesada; luego realiza un corte sobre la plantilla y traza el hueco para el tocador. Utiliza tu broca de taladro para sierra de perforación para hacer los cortes. Con una broca de taladro común, realiza los orificios para que ajustar la grifería al tocador sea más fácil. Después de haber hecho todos los cortes, ubica el lavamanos, colócale el sellador y ajusta todo en el lugar.

Cubre con una capa de adhesivo de silicona todas las partes de tu lavamanos de vidrio que van a estar en contacto con el tocador, según Acme How To. Si tu lavamanos tiene un fondo plano o cuadrado, cubre el perímetro de la base con dicha silicona, pero para uno con fondo redondeado, utiliza una pequeña cantidad de adhesivo en el fondo.

Que la apertura de tu lavamanos coincida con el orificio de drenaje de la mesada. Una vez en el lugar, introduce el armado del drenaje a través de la abertura y del orificio.

Mantenimiento de tu lavabo de vidrio

Aunque tu lavamanos de vidrio es duradero, requiere cierto tipo de mantenimiento especial. Son duraderos y pueden resistir la caída de cepillos de dientes y botellas plásticas, pero pueden romperse con un objeto pesado. Estos son sensibles a los cambios de temperatura severos de hasta alrededor de 70 grados Fahrenheit (21º C). Evita verter agua hirviendo que esté a alrededor de 120 grados F (48º C). Esto causa un impacto térmico y podría hacer que se rompa.

Evita los limpiadores abrasivos; en lugar de ellos utiliza vinagre y agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles