Instalación de remaches en un avión

Escrito por michael signal | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instalación de remaches en un avión
Los remaches son el asegurador más utilizado en las superficies de aeronaves y casi en cualquier otra parte de cualquier avión moderno. (details [3] image by Freddy from Fotolia.com)

Cualquier mecánico de aviones debe ser un remachador muy competente. Los remaches de aluminio son los más utilizados en aplicaciones estructurales de la aviación moderna. La instalación de remaches adecuada requiere práctica, pero también requiere que el remachador entienda los lineamientos para preparar los agujeros del remache, seleccionar los remaches y hacerlos mecánicamente.

Otras personas están leyendo

Preparación del agujero

Antes de que cualquier remache esté instalado, los agujeros deben ser hechos de manera apropiada y preparados. Si los remaches de repuesto están siendo instalados, los agujeros ya están listos en el material. Estos agujeros deben ser redondos y libres de bordes filosos y levantamientos. Para nuevas instalaciones de remaches, los agujeros deben ser taladrados. Asegúrate de que los agujeros sean hechos con el espacio suficiente para el remache (la distancia desde el centro de un agujero hasta el centro del agujero adyacente) y el borde del remache (la distancia del agujero más cercano al material siendo remachado). La documentación del fabricante del avión, taller de reparación, o la FAA dictarán el espacio adecuado para el remache. Si la aplicación de remache requiere un remache de cabeza plana alineado con el metal de remache, el metal deberá ser apropiadamente avellanado.

Instalación de remaches en un avión
Estos agujeros están my cerca entre sí para la instalación de remaches de acuerdo a las circular de advertencia de la FAA 43.13-1B CHG 1. (lochblech image by Rolf Klebsattel from Fotolia.com)

Selección de remaches

El remache correcto debe ser seleccionado para cada aplicación debe tener el tamaño adecuado para cada agujero. Los remaches de aleación de aluminio sirven para la mayoría de las aplicaciones, pero varían en tipo y fuerza. Materiales diferentes como el acero de carbono o titanio, son utilizados en remaches para áreas de especial cuidado. Diferentes tipos de remaches son identificados con marcas en las cabezas. También es importante saber si una superficie alineada es necesaria, lo cual requiere un remache avellanado. Se permiten remaches con cabeza saliente en muchas instancias.

Instalación

Las herramientas esenciales para instalar una sólida serie de remaches son: una pistola remachadora impulsada por aire y un juego de remaches y una barra de metal. El remachado en la mayor parte de un avión es una tarea de dos personas. El remachador selecciona el remache adecuado (el metal que se coloca en la pistola e impacta el remache), mientras que el asistente hace lo apropiado con la barra de metal. Instalar remaches puede tomar dos personas, porque es muy importante no dañar la cabeza del remache o el material con la pistola de remaches. También el remachador se encuentra a menudo en la parte exterior del avión y no tiene acceso al mango del remache cuando el auxiliar trabaja. La barra de metal debe ser puesta contra el mango del remache antes del inicio del proceso, así que debe indicar que está listo. Luego el remachador presiona la pistola y el juego de remaches contra la cabeza del remache y opera el gatillo. Es importante mantener el juego de remaches en contacto con la cabeza. El auxiliar también tiene un trabajo importante. La cabeza en la parte de atrás del remache debe ser plana y redondeada, y debe tener un diámetro 50% más grande que el diámetro del mango con un grosor de la mitad del diámetro del mango. Remaches ciegos especiales se utilizan en espacios con acceso muy limitado. Son instalados por una sola persona utilizando una herramienta especial llamada colocadora de remaches. Pero los remaches de mango sólidos deberían ser utilizados en todo momento que sea posible.

Instalación de remaches en un avión
Un colocador de remaches instala remaches ciegos con un simple apretón de su manija. (riveter and rivets image by Christopher Dodge from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles