Hogar

Instalación de un sub-panel eléctrico

Escrito por william misch | Traducido por martin santiago
Instalación de un sub-panel eléctrico

Siempre toma las medidas de precaución necesarias al trabajar con electricidad.

Comstock/Comstock/Getty Images

Hay dos razones principales para instalar un sub-panel eléctrico: o no hay suficiente espacio en el panel principal para añadir nuevos circuitos o se necesita otro panel en un lugar remoto, como por ejemplo en un garaje o en un edificio anexo. El sub-panel aumenta los circuitos disponibles, pero no aumenta la capacidad de amperaje para la casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caja del sub-panel
  • Interruptor de doble polo
  • Interruptores de un solo polo (circuitos)
  • Abrazaderas de cables
  • Tres hilos conductores
  • Dos hilos conductores
  • Máquina de afeitar
  • Pelacables
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el sub-panel que tenga más capacidad de amperios y ranuras de interruptor que lo necesario para permitir cualquier expansión futura. Modifica el tamaño del cable de alimentación y el interruptor principal para igualarlos. El cable de alimentación debe ser de cuatro conductores, con dos cables de corriente, uno común (neutro) y una conexión a tierra. Es buena idea escoger un panel que utilice los mismos tipos de interruptores que el panel principal, para hacerlos intercambiables.

  2. 2

    Quita los tornillos que sujetan la cubierta al sub-panel y tira de ella hacia fuera. Selecciona el lugar para el panel, y corta un agujero rectangular, del tamaño de la caja del panel, entre los montantes de la pared. Pasa dos tornillos por cada lado de la caja en los montantes. Retira un nocaut en blanco de la parte inferior o superior de la caja para el cable de alimentación del panel principal. Instala una abrazadera para cable, del tamaño adecuado, para el cable de alimentación.

  3. 3

    Gira el interruptor principal de apagado en el panel principal, quita los tornillos que sujetan la tapa de la caja y tire de la cubierta. Retira un nocaut en blanco, e instala una abrazadera de cable, del mismo tamaño que la instalada en el sub-panel. Lleva el cable desde el interior del panel principal, a través de la abrazadera de cable, al interior del sub-panel. Corta la funda exterior del cable en ambas cajas hasta la abrazadera de cable, y tira de los extremos de los cables aislados 1/2 pulgada (1,27 cm) hacia atrás.

  4. 4

    Instala el interruptor de alimentación de doble polo para el sub-panel en el panel principal. La mayoría de los interruptores se enganchan a una lengüeta de metal en la caja, y el tornillo del extremo terminal se aprieta en la barra colectora. Desliza el extremo pelado del cable negro en una de las terminales del interruptor y apriétalo bien. Repite el procedimiento con el cable rojo en el otro terminal. Desliza el cable blanco en la terminal de la barra de neutro y el cable pelado en la barra a tierra. Ajusta ambas terminales. Vuelve a colocar la cubierta de la caja del tablero. Gira el interruptor en la posición apagado para el sub-panel y activa nuevamente el interruptor principal.

  5. 5

    Coloca los extremos pelados de los cables rojo y negro en las terminales en el extremo de las barras colectoras en el sub-panel, y aprieta los tornillos. Ajusta el cable blanco en la terminal de barra neutra y aprieta el cable pelado en la barra a tierra. Retira un nocaut e instala una abrazadera de cable y el interruptor para cada circuito. Conecta los circuitos de derivación a los interruptores, así como las barras de neutro y de tierra de la misma manera que lo hiciste con los cables de alimentación en el panel principal.

  6. 6

    Vuelve a colocar la cubierta en el sub-panel y gira el interruptor de alimentación en el panel maestro. Apaga todos los interruptores de encendido en el sub-panel y prueba todos los circuitos con un voltímetro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media