Instalación de un tanque de agua subterráneo

Escrito por jerry garner | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instalación de un tanque de agua subterráneo
Los tanque subterráneos son usados en zonas urbanas donde no queda mucho espacio. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los tanques de agua subterráneos son usados cada vez más en las zonas urbanas donde no queda mucho espacio para éstos arriba del suelo. Son seguros y eficientes en costos y pueden ser usados para zonas residenciales y comerciales. Usar estos sistemas puede darte ahorros de hasta 40% con un uso de agua promedio, lo que es otra buena razón para considerar invertir en uno.

Otras personas están leyendo

Excavar

Mide la altura del tanque de agua y agrega entre 6 y 30 pulgadas (15,24 cm a 76,2 cm) a esa medida para saber cuán profundo hay que cavar el agujero para el tanque. Esta altura extra será para cubrir el tanque. Mide el ancho del tanque y agrega entre 18 y 34 pulgadas (45,72 a 83,36 cm) alrededor del tanque para decidir las otras medidas. Si no se añaden estos espacio, el tanque puede colapsar.

Compacta arena en el fondo a una altura de 6 pulgadas (15,24 cm) y añade posteriormente 12 pulgadas (30,48 cm) de piedra triturada o grava. Nivela esta superficie y pon el tanque de agua encima, asegurándote de que también esté nivelado el tanque.

Conexiones y extensiones

Pon la guarnición de cierre que debe ubicarse en cualquier lado del pozo de visita o la costilla final. Asegúrate de que el tanque tenga ventilación. Sella la tapa con sellador de silicona para hacerlo a prueba de agua. Usa los tornillos de acero inoxidable proporcionados con la tapa para asegurarla.

Antes de rellenar alrededor del tanque de agua, instala la extensión del pozo de visita. Los tornillos y juntas se proporcionan con el producto al momento de la compra, pero asegúrate de que éstos tengan el ajuste adecuado. Asegura la tapa a la parte superior de la extensión del pozo de visita. La admisión está más elevada que la salida; verifica la dirección del flujo.

Llenado

Llena el tanque en agua al mismo nivel que el llenado de alrededor del tanque. Es importante que el agua y el material de llenado se mantengan parejos para prevenir el colapso del tanque. Llena los alrededores el tanque en capas de 12 pulgadas (30,48 cm), y recuerda compactar cada capa mientras avanzas. Cuando compactes el relleno, siempre empieza por los extremos. Usa algo para apisonar el relleno bajo la tubería. No añadas más de 30 pulgadas (76,2 cm) de relleno sobre el tanque, y haz que esté un poco elevado sobre la tapa para tener un buen drenaje.

Los materiales que deben usarse para el relleno incluyen mezcla de grava y arena que esté libre de pedazos de madera, arcilla y otros escombros como cascajo y cieno. Como una medida de seguridad añadida, haz que un profesional inspeccione el lugar. Los fabricantes a menudo tienen técnicos disponibles para revisar los métodos de ubicación e instalación antes, durante y después del procedimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles