Instalación de la tubería de una piscina por tierra

Escrito por reannan raine | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instalación de la tubería de una piscina por tierra
(Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com)

Una piscina enterrada es un gran complemento para cualquier patio. Además, ofrecerá un disfrute para toda la familia durante muchos años por venir. Lo ideal es que la instalación de la piscina y de la tubería la realice unos profesionales. Si decides hacer frente a este gran trabajo por tu cuenta, sigue las instrucciones del fabricante de la piscina con mucho cuidado.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Instala la tubería principal en el centro del punto más bajo de la piscina antes de instalar el material del fondo. Monta el cuerpo del desagüe principal, excepto la placa frontal y la junta de la placa frontal utilizando cinta de teflón o Permatex en las roscas para asegurar de que estén bien selladas. Cubre la parte superior y exterior del desagüe con cinta adhesiva. Cava el agujero para el drenaje y la zanja de la tubería de conexión de un lado y debajo del panel de pared. Instala la tubería de drenaje levándola hasta la pared lateral. Asegúrate de que todas las conexiones de las tuberías se peguen o sellen herméticamente. Vierte un pequeño cuadro de concreto alrededor del drenaje para mantenerlo en su lugar mientras se termina la piscina.

Ubica el skimmer y las entradas en la pared más largade la piscina, en el lado donde prevalece el viento. Si el viento viene por lo general desde el oeste, el skimmer y las entradas de aire deberían ser colocados en el lado este de la piscina para que el viento sople en el skimmer. Si hay una tolva o parte más profunda, el skimmer debe estar situado allí más allá de los anclajes de seguridad de cuerda. Instala los retornos en el lado opuesto de la piscina.

Instalación de la tubería

Termina el fondo de la piscina y la instalación del revestimiento. Instala la tubería a lo largo de la parte superior del collar de concreto alrededor del exterior de la piscina. Vierte 1 ó 2 pulgadas (2,54 o 5 cm) de arena a lo largo del cuello antes de colocar la tubería en caso de que el collar sea muy áspero. Instala el tubo del skimmer, del sumidero y retorno hacia el filtro. No excedas la curva o flexiones demasiado el tubo. Utiliza codos de plástico para las curvas cerradas. Coloca compuesto de tubería o Permatex que no se endurece en las roscas de los adaptadores de tubería, desliza las abrazaderas en los extremos y empuja el tubo en el enlace sobre el extremo de púas. Si calientas la punta de la tubería será más fácil la inserción. Aprieta las abrazaderas, deja que las conexiones se fijen durante 15 minutos y luego vuelve a apretar las abrazaderas. Ten cuidado de no apretar en exceso y romper las abrazaderas. Si esto sucede, tendrán que ser reemplazadas.

Finalización

Llena la piscina hasta que el agua tenga aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de profundidad sobre el drenaje. Retira los tornillos desde la parte superior del drenaje hacia el revestimiento de modo que sólo haya pequeños agujeros orificios de donde se sacaron los tornillos. Atornilla la placa frontal y la junta a la parte superior del drenaje con el revestimiento entre la junta de abajo y la junta de la parte superior bajo la placa frontal. Corta el revestimiento fuera de la abertura del desagüe interior, y atornilla la tapa del drenaje para fijarla en su lugar.

Instala el filtro de la piscina de acuerdo a las instrucciones del fabricante, mientras más cerca a la piscina, mejor. En general, el filtro debe estar ubicado dentro de los 20 pies (600 m) de la piscina y no debe ser mayor a 6 pies (180 m) sobre el nivel del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles