Cómo instalar un aire acondicionado central en una casa construida sobre cimientos de losa

Escrito por bob haring | Traducido por laura guilleron
Cómo instalar un aire acondicionado central en una casa construida sobre cimientos de losa

Esta unidad de aire acondicionado está instalada afuera de la casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas casas modernas tienen sistemas combinados de aire acondicionado y calefacción central. Los conductos se instalan cuando la casa está en construcción y hay un fácil acceso a las paredes y los techos. Agregar un aire acondicionado central a una casa con calefacción central no es un gran problema, ya que la unidad de enfriamiento puede compartir los conductos de calor con algunas alteraciones en las conexiones. Algunas casas en regiones más cálidas quizás no tengan un calefactor central, pero sí necesitan un aire. La instalación de un aire central en una casa sin conductos existentes es una tarea importante para la que podría ser necesario alterar algunas de las paredes en el interior.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conductos flexibles
  • Estribos de montaje
  • Ventilaciones metálicas de salida
  • Conectores para conductos flexibles
  • Estribos ajustables para sujetar
  • Cinta para sellar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    De ser posible, ubica la unidad de aire acondicionado dentro de una casa con cimientos de losa. Usa el espacio de un lavadero o armario que ya tengas, preferentemente cerca del centro de la casa. Como alternativa, instala una losa de hormigón aparte a un costado de la casa o en la parte posterior adyacente a un armario o espacio similar que se pueda emplear para conductos de entrada y retorno.

  2. 2

    Haz que los conductos principales de suministro de la unidad se dirijan al ático, lo más directamente posible. Determina las ubicaciones para las ventilaciones de salida en el techo, a menos que haya un armario u otra cavidad en la pared lo suficientemente grande como para acomodar un conducto que descienda a una ventilación de pared. Usa un sistema troncalizado y ramificado con un suministro principal en el centro de la casa y ramas a las ventilaciones cerca de las paredes.

  3. 3

    Conecta los conductos troncalizados y ramificados con mangas de metal o conectores en T, que se encajan dentro de los extremos del conducto. Asegúralos con sujetadores alrededor del conducto flexible y séllalos con cinta. Deja que los conductos flexibles descansen sobre las vigas del ático con tan sólo unos sujetadores para evitar que se muevan si sopla el viento.

  4. 4

    Haz agujeros en el techo para acomodar las ventilaciones. Instala ventilaciones metálicas en esas aperturas, por lo general clavadas o atornilladas a viguetas con un martillo o pistola de tornillos. Asegura los conductos en las ventilaciones con tirantes ajustables y cinta.

  5. 5

    Instala un retorno de aire frío y un filtro de aire cerca del piso adyacente al punto de entrada de la unidad de enfriamiento; algunas unidades construidas para la instalación dentro del hogar tendrán aperturas de retorno construidas en el fondo, eliminando la necesidad de conductos de retorno separados. Ubica siempre los retornos cerca del piso en una parte central de la casa donde el aire fluya naturalmente.

  6. 6

    Sella todas las junturas de los conductos flexibles con cinta del fabricante; nunca uses cinta adhesiva que, a pesar de su nombre, no se adherirá bien. Pon cubiertas en las ventilaciones dentro de la casa. Revisa el sistema para ver si hay pérdidas forzando el encendido del extractor. Busca solapas en los conductos o escucha un silbido que indique una pérdida de aire. Repara las pérdidas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media