Como instalar alforjas en una motocicleta

...

motorcycle image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Las alforjas para motocicleta están disponibles en una asombrosa variedad de formas, tamaños y posibilidades de montaje. La instalación de un juego de alforjas principalmente diseñadas para tu motocicleta debe ser tan simple como la instalación de un soporte de montaje y la sustitución de unos pernos. Sin embargo, las alforjas universales pueden ser más difíciles de instalar, ya que estas y su sistema de montaje están hechas para adaptarse a motocicletas con pocas posibilidades de modificación. Se debe tener cuidado al montar estas alforjas universales para evitar daños o interferir con las ruedas de la motocicleta, cadena o la suspensión. Se requiere por lo menos una hora para terminar este proyecto.

Alforjas desmontables

Retira o abre el asiento de la motocicleta, ya sea desbloqueando el mecanismo de liberación del asiento con la llave de encendido o quitando los pernos de montaje del asiento con una llave de cubo.

Coloca las alforjas sobre el cuadro de la motocicleta y el guardabarros trasero, centrando la correa de conexión de la bolsa entre los rieles del cuadro. Ajusta la posición de las alforjas moviéndolas hacia delante o hacia atrás. Comprueba que las alforjas no impidan que la suspensión trasera se mueva libremente, o que rocen contra la rueda trasera o la cadena. Vuelve a colocar las alforjas, como sea necesario.

Asegura las alforjas al cuadro con las correas que vienen junto con las alforjas. Rodea la correa sobre los rieles del marco de la motocicleta y tira de la parte inferior de la correa a través del bucle en la parte superior de la correa. Conecta los ganchos de las correas en la alforja. Ajusta las correas con los ajustadores hasta que las alforjas estén bien aseguradas al marco.

Vuelve a instalar o baja el asiento de la motocicleta. Aprieta los pernos de montaje del asiento con una llave de cubo o bloquea el mecanismo de liberación del asiento con la llave de encendido.

Alforjas de montaje rígido

Retira o abre el asiento de la motocicleta, ya sea desbloqueando el mecanismo de liberación del asiento con la llave de encendido o quitando los pernos de montaje del asiento con una llave de cubo.

Quita los tornillos del soporte del lado derecho del guardabarros trasero con una llave de cubo. Coloca los soportes de las alforjas sobre el soporte de guardabarros e inserta los pernos del guardabarros. Aprieta los tornillos con una llave de cubo.

Coloca la alforja derecha en los soportes. Ajusta la posición de la alforja en los soportes hasta que haya al menos 1 pulgada (2,5 cm) de espacio libre por encima de los silenciadores. Comprueba que la alforja no interfiera con la suspensión de la motocicleta o con la rueda trasera. Marca la posición de los orificios para los soportes en la parte posterior de las alforjas con un rotulador. Retira la alforja de los soportes.

Recuesta la alforja sobre una toalla, con la parte trasera de la alforja viendo hacia arriba. Perfora los agujeros en la parte trasera de la alforja con un taladro eléctrico en las áreas marcadas.

Coloca la alforja derecha en los soportes utilizando los tornillos incluidos en las alforjas. Inserta los tornillos de la parte posterior de los soportes en la alforja. Atornilla una tuerca en los pernos de montaje desde el interior de la alforja y apriétalo con una llave de cubo.

Coloca la alforja izquierda y soportes siguiendo el mismo procedimiento. Vuelve a instalar o bajar el asiento de la motocicleta. Aprieta los pernos de montaje del asiento con una llave de cubo o bloquea el mecanismo de liberación del asiento con la llave de encendido.

Consejos

Lee cuidadosamente las instrucciones de montaje del fabricante antes de comenzar con esta tarea.

Más Artículos

Puro Motores
×