¿Puedo instalar un altavoz de 3 ohmios en un receptor de 6-8 ohmios?

Escrito por frank guthrie | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo instalar un altavoz de 3 ohmios en un receptor de 6-8 ohmios?
A las personas les gusta escuchar música a un nivel alto. (speaker image by askthegeek from Fotolia.com)

A las personas les gusta escuchar música, a menudo a un nivel alto, en sus receptores de audio domésticos, y en ocasiones desearían tener un sonido más potente. Quizás te preguntes, "¿Puedo cambiar un altavoz de 6-8 ohmios por uno de 3 ohmios y obtener un sonido más potente?".

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos sobre altavoces

Los altavoces son dispositivos mecánicos electromagnéticos. Están fabricados para satisfacer una amplia gama de criterios. La mayoría están diseñados con un aspecto redondo, pero algunos son rectangulares u ovales. Desde el punto de vista funcional, los altavoces convierten una corriente eléctrica (la señal de audio) en movimiento mecánico. Una corriente eléctrica fluye a través de una "bobina de voz" (alambre envuelto), la cual genera un campo magnético cambiante. La bobina está estrechamente centrada alrededor de un imán estacionario permanente. Mientras el campo magnético permanente no varía, la bobina quiere moverse físicamente debido a la interacción de los campos magnéticos. La bobina de voz está conectada al "cono del altavoz", el cual mueve (vibra) el aire que respiramos y por lo tanto crea el sonido que oímos.

Los altavoces son dispositivos mecánicos electromagnéticos.
Los altavoces son dispositivos mecánicos electromagnéticos. (Speakers close-up image by Tudor Stanica from Fotolia.com)

Bobina de voz

La bobina de voz es una de las muchas partes importantes de un altavoz. Se conecta a la sección de potencia de salida de un amplificador de audio, la cual le proporciona corriente eléctrica suficiente. El diseño del altavoz y del amplificador de audio deben coincidir para que la corriente disponible desde el amplificador sea adecuada para el uso del altavoz. Si el amplificador es demasiado potente, el altavoz se dañará. Si el altavoz puede manejar más energía de la que el amplificador puede proporcionar, entonces el sonido será débil y tal vez distorsionado. El término técnico que se relaciona con la adaptación entre un amplificador y un altavoz es la "impedancia de altavoces" y se mide en "ohmios".

¿Puedo instalar un altavoz de 3 ohmios en un receptor de 6-8 ohmios?
La bobina de voz es una de las muchas partes importantes de un altavoz. (speaker image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Amplificador de audio

Los amplificadores de audio convierten señales débiles en poderosas corrientes que "impulsan" los altavoces. Esa "potencia" se mide en vatios, que es la misma medida que se ve en una bombilla. El término "vatios" o "potencia" representa la cantidad de energía que está disponible o que es usada en un circuito. Un pequeño receptor portátil no tendrá mucha potencia de audio, mientras que los receptores de gran tamaño pueden tener grandes almacenes de poder.

Esa "potencia" se mide en vatios, que es la misma medida que se ve en una bombilla.
Esa "potencia" se mide en vatios, que es la misma medida que se ve en una bombilla. (milchglas glühbirne image by kernel from Fotolia.com)

Selección del altavoz adecuado

Si el receptor está diseñado para utilizar un altavoz de 6 a 8 ohmios, entonces cambiar el altavoz a un tipo de 3 ohmios demandará más corriente desde el amplificador de audio. Esto podría dañarlo o provocar que el sonido se distorsione debido a la falta de la cantidad adecuada corriente a través del altavoz. Por el contrario, no hay ningún beneficio en el cambio de un altavoz a un estilo de 16 o 32 ohmios, ya que este no demandará suficiente corriente desde el amplificador y el sonido podría ser débil. Además, los amplificadores de audio usan una técnica de diseño llamada "realimentación", la cual ayuda a estabilizar el funcionamiento del amplificador; ya que se conecta al circuito del altavoz de alguna manera. Es por esto que cambiar el tipo de altavoz podría afectar a la estabilidad del amplificador.

Cambiar el altavoz a un tipo de 3 ohmios demandará más corriente del amplificador de audio.
Cambiar el altavoz a un tipo de 3 ohmios demandará más corriente del amplificador de audio. (three image by pleskach from Fotolia.com)

Qué hacer

Para experimentar el mejor rendimiento y seguridad, procura que el amplificador y los altavoces coincidan. Los mejores receptores que tienen altavoces externos proporcionarán una especificación impresa. Si quieres un "mejor sonido", utiliza altavoces de alta calidad con la calificación de ohmios adecuada. La única solución es invertir en un mejor receptor y en altavoces que satisfagan tus necesidades o expectativas.

¿Puedo instalar un altavoz de 3 ohmios en un receptor de 6-8 ohmios?
Para experimentar el mejor rendimiento y seguridad, procura que el amplificador y los altavoces coincidan. (multimeter image by Aleksey Bakaleev from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles