Cómo instalar los amortiguadores en un Mitsubishi Montero Sport 2000

Escrito por justin cupler Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo instalar los amortiguadores en un Mitsubishi Montero Sport 2000

Cómo instalar los amortiguadores en un Mitsubishi Montero Sport 2000.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mitsubishi lanzó el Montero, un robusto todo terreno SUV, en el año modelo 1983 para ganar tracción temprana en el reino SUV. En el año modelo 1997, Mitsubishi lanzó una versión más deportiva del Montero y la denominó, como era previsible, el Montero Sport. El Montero Sport 2000 tenía un sistema de suspensión básico que utiliza amortiguadores delanteros y traseros. La instalación de nuevos amortiguadores en el Montero es una tarea que la mayoría de los mecánicos de bricolaje pueden realizar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trinquete
  • Conjunto de tomas
  • Soportes para gato
  • Gato de piso
  • Llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Amortiguadores delanteros

  1. 1

    Afloja, pero no quites las tuercas de orejeta frontal con una llave de tubo. Levanta la parte delantera de la SUV con un gato de piso y desliza los soportes para gato bajo los largueros del bastidor del Montero. Baja el vehículo en los soportes del gato. Retira las tuercas de la rueda delantera y tira de las ruedas delanteras hacia afuera del Mitsubishi.

  2. 2

    Retira la tuerca superior del amortiguador con una llave de tubo, luego tira de la arandela y del buje de la viga superior del puntal de montaje.

  3. 3

    Sostén el perno de montaje inferior aún con una llave de combinación a medida que quitas la tuerca inferior del amortiguador con una llave de tubo. Tira de la arandela del perno y retira el tornillo del soporte de montaje inferior del amortiguador y el brazo inferior de control.

  4. 4

    Tira el amortiguador del vehículo.

  5. 5

    Desliza una nueva arandela y un buje, incluidos con el nuevo amortiguador, en el perno superior del amortiguador. Guía el perno superior del amortiguador en su agujero de montaje en el bastidor. Guía el montaje inferior del amortiguador en su área de montaje en el brazo de control inferior.

  6. 6

    Mueve el amortiguador hacia arriba o hacia abajo, según sea necesario, para alinear el orificio del perno en el soporte inferior del amortiguador con los orificios de montaje del brazo de control inferior e inserta el perno de montaje inferior del amortiguador para sostener el amortiguador en su lugar.

  7. 7

    Coloca una nueva junta de goma y una arandela de metal, incluidas con el amortiguador, en el perno de montaje superior del amortiguador, luego aprieta a mano la tuerca en el perno. Coloca una arandela en el perno inferior del amortiguador, a continuación, aprieta a mano la tuerca en el perno.

  8. 8

    Aprieta la tuerca inferior del amortiguador entre 65 y 76 libras-pie (0,95 y 1,12 kilogramos por centímetro) con una llave de torsión y una toma, mientras mantienes el perno inmóvil con una llave de combinación. Aprieta la tuerca del amortiguador superior a 11 libras-pie (0,16 kilogramos por centímetro) con una llave de torsión y una toma.

  9. 9

    Repite los Pasos 2 a 8 para sustituir el amortiguador en el otro lado de la Montero.

  10. 10

    Vuelve a instalar las ruedas delanteras en el Montero Sport y aprieta las tuercas. Levanta el vehículo fuera de los soportes con un gato de piso y quita los soportes del gato. Baja el Montero Sport al suelo. Aprieta las tuercas de la rueda, en un patrón cruzado, a 80 libras-pie (1,18 kilogramos por centímetro) con una llave de torsión y una toma.

    Amortiguadores traseros

  1. 1

    Afloja, pero no quites las tuercas de fijación de las ruedas traseras, con un trinquete y una toma. Levanta la parte trasera de la Montero con un gato de piso y desliza los soportes de gato bajo los dos extremos del eje trasero. Baja el SUV en los soportes del gato. Retira las tuercas de la rueda trasera y tira de las ruedas fuera de los ejes.

  2. 2

    Retira la tuerca de fijación de la parte superior del amortiguador al bastidor, con un trinquete y una toma. Tira de la arandela y del buje de goma en el perno superior del amortiguador. Sujeta el tornillo inferior del amortiguador inmóvil con una llave de combinación y retira la tuerca de retención con una llave de tubo. Saca el tornillo inferior del amortiguador del montaje inferior del amortiguador y el soporte del amortiguador en el eje trasero.

  3. 3

    Tira del amortiguador fuera del vehículo.

  4. 4

    Instala una arandela de metal y un buje de goma nuevos, incluidos con el nuevo amortiguador, en el perno superior del amortiguador, luego guía el perno superior del amortiguador en su agujero de montaje en el bastidor.

  5. 5

    Desliza el soporte inferior del amortiguador en el soporte del eje. Mueve el amortiguador hacia arriba o hacia abajo para alinear el orificio del perno en el soporte inferior del amortiguador con aquellos en el soporte del amortiguador. Desliza el perno de montaje inferior a través del soporte y el soporte amortiguado.

  6. 6

    Instala un nuevo buje de goma y una arandela de metal nueva en el perno de montaje superior del amortiguador, luego enrosca la tuerca superior con la mano hasta su lugar en el perno superior. Desliza una arandela en el perno de montaje inferior, a continuación, aprieta a mano la tuerca en el perno de montaje inferior.

  7. 7

    Aprieta el tornillo superior del amortiguador a 16 libras-pie (0,23 kilogramos por cm) con una llave de torsión y una toma. Sujeta el tornillo inferior del amortiguador para que no gire, con una llave combinada, luego aprieta la tuerca inferior del amortiguador entre 159 y 181 libras-pie (2,34 y 2,67 kilogramos por cm) con una llave de torsión y una toma.

  8. 8

    Repite los Pasos 2 a 7 para reemplazar el amortiguador en el otro lado de la Montero.

  9. 9

    Vuelve a instalar las ruedas traseras en los ejes traseros y aprieta a mano las tuercas. Levanta la parte trasera del vehículo fuera de los soportes con un gato de piso y retira los soportes del gato. Baja el Montero al suelo y aprieta sus tuercas en un patrón cruzado, a 80 libras-pie (2,60 kilogramos por centímetro) con una llave de torsión y una toma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media