Cómo instalar dos amplificadores en un auto

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar dos amplificadores en un auto
Mejora la calidad de tu equipo de sonido con un segundo amplificador. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Si estás potenciando más de un subwoofer o buscas potenciar subwoofers y tus bocinas regulares, es probable que necesites más de un amplificador. Aunque necesitarás considerar seriamente agregar capacitores o incluso una segunda batería (para amplificadores que no exijan demasiado a la batería de tu auto), aun así puedes conectar dos amplificadores usando un kit estándar de amplificadores y otros materiales. Esto tomará un poco más de trabajo que instalar uno solo, pero no es tan intensivo como puede parecer.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un kit de amplificador
  • Un cable a tierra
  • Un bloque de distribución de poder
  • Un cable de energía
  • Un destornillador
  • Cautín
  • Una cortadora de alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca un agujero en el escudo térmico en el interior de tu auto y debajo del capó. Si no puedes encontrar un agujero existente en el lado cerca de la batería, puedes taladrar un agujero lo suficientemente grande como para que el cable de energía del kit de amplificador pase a través de este. También, afloja el reborde de la puerta dentro del auto en ambos lados para que puedas alimentar los cables hacia atrás debajo de los paneles y el reborde.

  2. 2

    Alimenta el cable de energía del kit de amplificador, usando el extremo que no tiene la caja de fusibles, a través del agujero en el escudo de calor y debajo de la alfombra al panel en el lado del auto. Continua pasando el cable hacia atrás hasta que llegue al asiento trasero. Pasa el cable por debajo del asiento trasero y localiza un camino hacia el baúl. Es probable que tengas que levantar el asiento trasero para encontrar una abertura. Pasa el cable hasta el baúl.

  3. 3

    Conecta los cables RCA a tu receptor. Si estás usando ambos amplificadores para lo mismo, puedes pasar un cable RCA a la parte posterior del auto y usar adaptadores en Y para dividir la señal en el baúl. Si vas a usarlos para diferentes señales, o si estás planeando usar un amplificador de cuatro canales, conecta múltiples cables RCA en las salidas de preamplificación de tu receptor. Pasa estos cables directamente desde el tablero y corta un pequeño agujero para pasarlos por debajo de la alfombra.

  4. 4

    Pasa cualquier cable RCA al lado opuesto del auto del que pasaste el cable de energía. Pasa los cables debajo de los paneles y el reborde hacia el asiento trasero. Alimenta los RCA hasta el baúl. Asegúrate de poder diferenciar cuál RCA va en cada salida. Las salidas estarán marcadas en el receptor. Un código de color debería ayudarte a mantener los conectores derechos y los izquierdos.

  5. 5

    Conecta el cable remoto del kit del amplificador al cable remoto del receptor. Este cable a menudo es azul; si no lo es, revisa el manual de tu receptor para determinar qué color debes buscar. Suelda los cables o enróllalos y usa cinta aislante. Pasa el cable a través del mismo agujero que el cable RCA en la alfombra. Alimenta el cable por el mismo lado que el cable de poder. Continua pasando el cable remoto a lo largo del cable de energía hasta el baúl.

  6. 6

    Suelda un extremo del cable a tierra del kit del amplificador y un extremo de tu cable a tierra extra al marco de tu baúl. Necesitarás levantar una esquina de la alfombra para poder hacer esto. Simplemente baja la alfombra cuando termines.

  7. 7

    Conecta el extremo del cable de energía al terminal de suministro de poder en el bloque de distribución. Aprieta esta conexión con un destornillador (o llave hexagonal si tu bloque usa una). Corta el cable adicional de energía en dos piezas iguales, lo suficientemente largas para llegar a los amplificadores. Conecta un extremo de cada pieza al bloque de distribución y luego aprieta la conexión.

  8. 8

    Conecta los extremos del cable RCA en el amplificador apropiado. En algunos amplificadores, si son usados para la misma señal, puedes conectar un par RCA al amplificador y conectar el segundo amplificador usando la salida RCA en el primero.

  9. 9

    Conecta un cable de energía a cada amplificador. Aprieta la conexión del terminal usando un destornillador. Necesitarás cortar dos piezas de cable remoto. Conecta estas dos piezas al cable remoto enrollándolas y usando cinta aislante o soldándolas. Debido a que la conexión remota no necesita ser fuerte, siempre y cuando los cables se mantengan en contacto, no debe haber problema. Conecta los dos extremos a los terminales remotos en los amplificadores.

  10. 10

    Conecta tus bocinas. Si estás conectando subwoofers, considera hacer un puente en las conexiones de tu amplificador. Usa el cable provisto con la bocina y conecta los cables a las bocinas mismas o a un soporte que esté cableado a las bocinas.

  11. 11

    Conecta los cables a tierra a los amplificadores. Aunque puedes hacer esto antes de conectar las bocinas, siempre es una buena práctica conectar los cables a tierra al final.

  12. 12

    Asegúrate de que el fusible no esté en la caja de fusibles. Conecta el terminal de aro en el extremo del cable de las bocinas al terminal de la batería quitando la tuerca del terminal. Coloca el aro sobre el perno y vuelve a colocar la tuerca.

  13. 13

    Conecta la batería. Coloca la conexión positiva primero. Luego asegura el terminal negativo.

  14. 14

    Enciende el auto y asegúrate de que todo funcione apropiadamente. Si es así, apaga el auto e inserta el fusible en la caja de fusibles. Asegura la tapa en la caja de fusibles. Arranca el auto y prueba tu estéreo. Después de que te asegures de que todo esté funcionando, aprieta el reborde de la puerta y asegúrate de colocar la bobina a prueba de calor en el cable de energía debajo del capó.

Consejos y advertencias

  • Si estás usando amplificadores que demandan demasiada energía, tus faros perderán intensidad y necesitarás agregar más energía colocando una fuente de energía en tu baúl. Asegúrate de que el calibre del cable que sale de la batería sea igual o menor que cada una de las dos piezas que usaste en el baúl.
  • Siempre desconecta la batería cuando trabajes con dispositivos eléctricos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles