Cómo agregar una rejilla de ventilación a través del ladrillo

Pared de ladrillo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las rejillas de ventilación son unidades todo en uno que aumentan el flujo de aire a través de las áreas que no cuentan con circulación natural, contienen exceso de humedad o atrapan un calor excesivo. Uno de los requisitos más difíciles de la instalación de una rejilla de ventilación es cortar un agujero en el lado de la casa. La dificultad para cortar el agujero aumenta cuando la casa tiene un exterior de ladrillo. Afortunadamente, hay una manera por la que con seguridad se puede cortar un agujero a través del ladrillo para permitir que la ventilación encaje en la pared. La realización correcta de la tarea elimina el daño a la zona que rodea el agujero y reduce el tiempo necesario para cortar a través del ladrillo.

Step 1

Saca la cubierta de ventilación de la tubería de la rejilla. Ajusta el tubo a un lado. Sostén la cubierta de ventilación en la pared de ladrillo. Pasa una pieza de esteatita lo largo del borde exterior de la tubería que se extiende desde la parte posterior de la cubierta para marcar un borde en el ladrillo. Deja la tapa a un lado.

Step 2

Bloquea una broca de 3/16 pulgada (4 mm) en un martillo perforador. Haz un agujero en la línea de esteatita que atraviese completamente el ladrillo. Taladra un agujero de 1/4 pulgada (6 mm) hasta que todo el contorno del respiradero tenga agujeros. Alinea la punta de un cincel con dos de los agujeros de 3/16 pulgada (4 mm). Golpea el cincel con un martillo de 20 onzas (566 gr).

Step 3

Cincela a lo largo de los agujeros perforados hasta que todos los agujeros estén conectados por una línea de puntos de luz. Golpea la zona en el centro de la puntuación repetidamente con el martillo hasta que se rompa hacia fuera de la pared. Retira los bordes dentados del ladrillo que quedan en el interior del agujero con el cincel y el martillo.

Step 4

Presiona la cubierta de ventilación en la pared de ladrillo con la apertura del centro asentada dentro del agujero. Coloca un nivelador de 2 pies (60 cm) sobre la brida superior de la cubierta. Ajusta la tapa hasta que esté nivelada. Empuja un lápiz dentro de uno de los agujeros de montaje de la ventilación. Mueve el lápiz en un círculo para marcar la ubicación en la cara de la pared. Marca cada orificio de montaje como se describe asegurándote de que la tapa esté nivelada. Deja la tapa a un lado.

Step 5

Perfora un agujero de 2 pulgadas (5,08 cm) de profundidad en cada marca de lápiz con una broca de 3/16 de pulgada (4 mm). Introduce un anclaje de mampostería de plástico en cada agujero. Golpea los anclajes con un martillo hasta que queden al ras con la superficie del ladrillo.

Step 6

Desliza la sección de tubo del ventilador sobre la abertura posterior de la cubierta de ventilación. Aplica un cordón de silicona, utiliza un tubo de compresión para reducir los residuos, en la parte posterior de la cubierta de ventilación. Presiona la cubierta contra la pared de ladrillo. Pasa un tornillo en cada anclaje de mampostería de plástico girando en sentido horario con un destornillador Phillips.

Step 7

Monta la sección del ventilador de la rejilla de ventilación en el interior de la pared de ladrillo con el mismo método utilizado para fijar la cubierta de ventilación en el exterior de la pared.

Step 8

Contrata a un electricista certificado para el cableado del motor del ventilador. La mayoría de los códigos de construcción no permite que un dueño de casa ejecute el cableado eléctrico.

eHow en espanol
×