Cómo instalar una antena de forma profesional

Escrito por jennifer underwood | Traducido por daniel cardona
Cómo instalar una antena de forma profesional

Aunque cada profesional tiene su propia técnica de trabajo, hay algunas normas que acatar al entrar en la casa de un cliente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque cada profesional tiene su propia técnica de trabajo, hay algunas normas que acatar al entrar en la casa de un cliente. Un instalador profesional de antenas de televisión debe ser eficiente en la instalación y la puesta en funcionamiento de los equipos y debe ser capaz de capacitar a un cliente en el uso de la nueva antena. El instalador debe llegar al sitio de trabajo preparado para completar una instalación oportuna. La comunicación con el cliente te asegurará un trabajo profesional y exitoso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Discute las opciones de instalación y de pago con tu cliente. Para hacer esto, debes llevar a cabo una entrevista telefónica a fondo o una inspección inicial del sitio. ¿Qué necesidades específicas tiene esta casa o apartamento? Decide donde se instalará la antena, si utilizarás un mástil o soporte del techo y discute las restricciones del paisaje que puedes tener que superar. Comenta el pago que esperas y lo que está cubierto por la cuota.

  2. 2

    Llega a tiempo a la instalación y vístete con un traje profesional y casual. Esto demostrará que te tomas el tiempo del cliente y del negocio con seriedad.

  3. 3

    Discute con el cliente cuánto tiempo esperas que tome la instalación. Tómate unos minutos para confirmar que el plan de instalación es consistente con lo que espera el cliente. Debes saber dónde se encuentra la antena, por que habitación o habitaciones pasará el cableado y el método que utilizarás para el cableado.

  4. 4

    Recoge todos los materiales en el lugar de trabajo y completa la instalación de la antena. Si no estás seguro de que puedes realizar el trabajo solo, cuenta con ayuda de tu compañía. Nunca aceptes o pidas la ayuda de un cliente.

  5. 5

    Familiariza al cliente con su nuevo equipo, y muéstrale cómo utilizar todos los elementos que participan en él. Si la antena es direccional, discute la forma de ajustarla de forma manual o de operar el rotor. Repasa las técnicas de solución de problemas básicas con este equipo específico. Por último, demuestra cómo sintonizar los nuevos canales locales de televisión.

  6. 6

    Al finalizar la instalación, obtén una firma de inspección del trabajo por parte del cliente. Es posible que desees tomar imágenes de tu trabajo terminado. En caso de que se descubra un daño más tarde, tendrás la prueba de la condición en la que dejaste el lugar de trabajo.

  7. 7

    Aborda las preguntas finales acerca de la instalación o las necesidades de servicios futuros. Asegúrate de que el cliente tenga su información de contacto para las garantías de servicio o comerciales. Una tarjeta de negocios por lo general tiene toda la información necesaria.

  8. 8

    Recoge el pago, o recibe una firma en la factura con una promesa de pago.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media