Pasatiempos

Cómo instalar una antena de TV en el ático

Escrito por nichole liandi | Traducido por ehow contributor
Cómo instalar una antena de TV en el ático

Kappa Null Graphics

Ya sea por razones estéticas o prácticas, puede que te resulte necesario montar una antena de TV en tu ático. Dadas las condiciones adecuadas y de montaje, esto puede funcionar casi tan efectivamente como colocar una antena en un mástil en el exterior de la casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una antena de TV
  • Cable coaxial

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la ubicación de tu antena. Colócala en el lugar del ático que ofrezca la mejor recepción de señal. Llévala con una TV al ático, conéctalas con un tramo corto de cable coaxial, y prueba diferentes lugares y apunta a distintas direcciones para determinar la mejor ubicación. Verifica todos los canales de aire que planees recibir. Haz marcas u otras indicaciones para que puedas reproducir la ubicación a la hora de montar la antena.

  2. 2

    Monta la antena. Dependiendo de donde has decidido hacerlo, puedes elegir entre una variedad de métodos diferentes de montaje. Independientemente de cómo escojas asegurarla, móntala con un equipo resistente para que no cambie la posición. La mayoría de las antenas de televisión comerciales vienen con el equipo de montaje. Utiliza éste, o compleméntalo si es necesario, con un equipo de tu ferretería local. Colocar la antena para quede suspendida de un palo fijado a las vigas del techo es una excelente manera de asegurarte de que esté libre de obstáculos o interferencias y de que se mantendrá en su lugar.

  3. 3

    Determina tu extensión de cable. Puesto que estás en el ático, lo mejor es pasar el cable por la parte exterior de la casa y luego juntarlo con cualquier cable de televisión existente en la misma. Asegúralo cada pocos pies, con abrazaderas de cable para asegurarte de que no se suelte con los efectos del clima y el tiempo. Conéctalo y la antena con un pararrayos (consulta el manual de la antena para obtener más información de ser necesario).

  4. 4

    Conecta el cable en la extensión de cable existente con un conector, un adaptador o un divisor. Los conectores de alta calidad y los divisores darán el mejor rendimiento y son más resistentes a la intemperie, si tu conexión está afuera. Si has conectado más de una TV en el cableado de la antena, asegúrate de que recibas un buen rendimiento en todos los televisores. Si no, verifica a lo largo del cable para aislar al origen del problema, luego corrígelo y prueba de nuevo.

  5. 5

    Prueba la antena sintonizando los canales locales en tu televisor. Realiza ajustes en la posición de la misma en éste momento si es necesario, para ajustar la señal. Asegúrate de que el equipo de montaje de la antena esté conectado de manera segura, y de que el cable esté montado con suficientes abrazaderas para garantizar que no se suelte.

Consejos y advertencias

  • Usa el cable RG-8 para obtener una mejor calidad de imagen, sobre todo para largas extensiones de cable. Si el cable está afuera, asegúrate de que esté clasificado para uso exterior.
  • Siempre conecta el cable a tierra para protegerlo contra los rayos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media