Cómo instalar un asiento de auto Alpha Omega Elite

...

sleeping beauty image by anna karwowska from Fotolia.com

Instalar un asiento de auto puede ser frustrante y confuso la primera vez. Unas pocas instrucciones simples ayudan a desglosar el proceso de instalar un asiento de auto Alpha Omega Elite en posición mirando hacia atrás con la menor cantidad de dificultades posible.

.

Asegúrate de que el arnés esté bien ajustado para el tamaño de tu niño. Las correas de la entrepierna deben estar en la primera o la segunda posición; la tercera posición sólo mira hacia adelante. Las correas de los hombros deberían estar en los hombros de tu niño o por debajo.

Tira del mango rojo reclinable bajo el frontal del asiento e inclina el asiento hacia atrás tan lejos como llegue. Un asiento de auto en posición mirando hacia atrás debe estar reclinado por completo.

Decide si usarás ese LATCH o un cinturón de asiento para asegurar el asiento de auto.

Coloca el asiento de auto en el vehículo mirando hacia atrás y posiciónalo para que esté recto. Asegúrate de que las líneas de nivel en los lados del respaldo del asiento estén niveladas con el suelo. Si las líneas no están niveladas con el suelo, quizás necesites añadir una toalla enrollada bajo la porción frontal del asiento de auto para ayudar a posicionar bien el asiento.

Pasa el cinturón (si usas un cinturón de asiento) a través de las ranuras de cinturón que miran hacia atrás (las ranuras se indican bajo la almohadilla del asiento; el cinturón no va sobre las piernas o el cuerpo del niño de ningún modo) y cierra. Si usas el LATCH, instálalo en el asiento como se indica en el manual de propietario. Aprieta un gancho LATCH al ancla en el mismo lado. Haz lo mismo en el otro lado.

Usa tus brazos y el tren superior para empujar el asiento de auto hacia abajo y atrás, y apretar el cinturón de asiento o cinturón LATCH (tirando del bucle) tanto como puedas. Continúa esto hasta que no se pueda apretar más.

Comprueba tu trabajo. Asegúrate de que el asiento esté bien intentando mover el asiento adelante y atrás. No debería moverse o mecerse más de una pulgada (2,5 cm) en ninguna dirección. Si lo hace, el cinturón del asiento o el cinturón LATCH necesitan ajustarse más, o la toalla enrollada (si usas una) puede necesitar ser reposicionada.

Consejos

Si tienes problemas para instalar el asiento, contacta con tu departamento de policía local y de bombero y pregunta si hay un técnico certificado en instalación de asiento de auto disponible para ayudarte.

Advertencias

Los niños de 35 libras (15,8 kg) y menos siempre están más seguros mirando hacia atrás, independientemente del peso mínimo y los requerimientos de edad dados por ley.

Si no usas los cinturones LATCH, asegúrate de que se unan detrás del asiento y que no estén sueltos. Los cinturones sueltos pueden causar un daño severo o incluso la muerte.

Más Artículos

Puro Motores
×