Cómo instalar un asiento de bebé Graco

Escrito por gabrielle black | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo instalar un asiento de bebé Graco
(seat belt receptacle image by Albert Lozano from Fotolia.com)

Los bebés han estado en los vehículos desde que éstos estuvieron a disposición del público en general en el año 1900, sin embargo, no fue sino hasta la década de 1970 que el uso de asientos para bebés se convirtió en algo común. Hoy en día existen numerosos fabricantes de asientos de bebé con un sinnúmero de modelos en el mercado. Todos los bebés deben viajar en un asiento adecuado durante el primer año de vida, y necesitan estar en algún tipo de asiento para niños o de refuerzo hasta que tengan al menos 7 años de edad. La instalación de un asiento de bebé puede ser difícil y peligroso, si no tienes las instrucciones adecuadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Silla de bebé Graco
  • Manual del propietario de un asiento de bebé Graco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepara tu vehículo para la instalación

  1. 1

    Elige la mejor ubicación en el asiento trasero del vehículo para colocar el asiento de bebé. El asiento central es ideal, pero los lugares de anclaje y/o el tipo de cinturón de seguridad puede que no cumpla con los requisitos de seguridad que figuran en el manual del propietario de Graco para tu modelo de asiento. Los anclajes se utilizan con el sistema LATCH (anclajes inferiores y correas para niños), el cual ha estado disponible en casi todos los vehículos de pasajeros fabricados desde 2003.

  2. 2

    Elige si vas a utilizar el sistema LATCH o el cinturón de seguridad para fijar tu asiento de bebé en el asiento del vehículo.

  3. 3

    Estaciona tu auto en un área nivelada de manera que no esté ni en una pendiente o ni en un área en descenso.

    Instalación mediante el sistema LATCH

  1. 1

    Extiende las correas LATCH a su longitud máxima pulsando el botón de liberación LATCH y tirando de las correas hacia afuera hasta el tope. Coloca la base del asiento de bebé en el asiento del vehículo que hayas elegido.

  2. 2

    Coloca los conectores LATCH sobre los anclajes inferiores del vehículo, donde indican los iconos de plástico del sistema LATCH. Asegúrate de que las correas no estén torcidas y que los conectores se han cerrado con fuerza alrededor de los anclajes.

  3. 3

    Presiona con firmeza sobre la base del asiento de bebé y tira de la correa LATCH para apretar la base del asiento.

    Instalación con el cinturón del vehículo

  1. 1

    Coloca la base en el asiento que hayas elegido en la posición orientada hacia atrás. Abre el mecanismo de bloqueo de cierre en la base y envia el cinturón del vehículo (correa de hombro y cinturón de seguridad) a lo largo de la trayectoria de la correa designada en la base, sobre la cerradura y por el otro lado de la trayectoria de la correa.

  2. 2

    Presiona firmemente sobre la base del asiento de bebé, mientras tiras del extremo del cinturón del vehículo para apretarlo.

  3. 3

    Cierra el mecanismo de bloqueo por todo el camino sobre el cinturón del vehículo, una vez que esté lo más estrecho posible. Asegúrate de que el cinturón se mantiene con fuerza moviendo la base de lado a lado.

    Instalación del asiento de bebé en la base

  1. 1

    Nivela la base del asiento de bebé ajustando la inclinación con el mando de nivel. Gira el mando hacia la derecha para bajar el pie o hacia la izquierda para levantarlo. La base estará nivelada cuando sólo el color azul es visible en el indicador de nivel. Si puedes ver el color naranja, los ajustes deben hacerse a la base.

  2. 2

    Gira el asiento de bebé de manera que esté dirigido hacia la parte trasera del vehículo. Baja el asiento hacia abajo en la base hasta que escuches un "clic".

  3. 3

    Tira hacia arriba en el asiento para asegurarte de que esté bien sujeto a la base.

Consejos y advertencias

  • Dirígete a la página web de Graco para buscar el manual del producto para tu modelo específico de silla para bebé Graco y encontrar las posibles discrepancias en los procedimientos de instalación.
  • La mayoría de los hospitales no te dejará salir con tu bebé recién nacido hasta que hayan inspeccionado que tu asiento de bebé esté correctamente instalado. Hacer que lo revisen antes de tiempo es muy recomendable. Muchos hospitales, estaciones de policía y de bomberos ofrecen este servicio sin costo alguno si llamas con anticipación y haces una cita.
  • Si no estás seguro si tu vehículo es compatible con el sistema LATCH para la instalación de un asiento de bebé, consulta el manual del propietario del vehículo y busca los iconos de plástico del sistema LATCH situados en los respaldos de los asientos cerca de la hebilla del cinturón de seguridad.
  • Sigue las instrucciones en el manual del propietario que viene con tu modelo específico de asiento de bebé. De no hacerlo, podrías provocar lesiones o la muerte de tu bebé si ocurre una colisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles