Cómo instalar un Autoclave

Escrito por david stewart | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un autoclave es un equipo que usa calor húmedo para esterilizar artículos. Este proceso implica el uso de procedimientos que son muy diferentes en comparación con un horno de aire caliente. La esterilización con autoclave, implica el uso de vapor a alta presión para eliminar los microorganismos presentes en la carga colocada en el autoclave. El vapor entra en la camisa que rodea la cámara del autoclave, y luego pasa a través de una válvula para entrar en el autoclave. A medida que fluye a través de la cámara, se esteriliza la carga colocada en el interior, y sale de la cámara a través de una salida de vapor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona el área para colocar el autoclave. Idealmente, instala el autoclave en una sala de esterilización dedicada que tenga espacio suficiente para permitir que un operador maneje materiales cómodamente.

  2. 2

    Usa una superficie plana y firme, como un banco de trabajo que sea lo suficientemente alto para la comodidad del operador cuando mueva materiales dentro y fuera de el autoclave. Coloca esto cerca de la ubicación de la toma de corriente eléctrica donde piensas conectar el autoclave. De esta manera, no habrá cables de remolque en el suelo que representen un peligro de tropiezo para los trabajadores de la zona.

  3. 3

    Lee el manual de instrucciones suministrado por el fabricante del autoclave. Estudia el diagrama esquemático e identifica la ubicación de las diversas partes de el autoclave, tales como el panel de visualización, teclas de control, indicador de presión y válvulas de seguridad y anti-vacío.

  4. 4

    Lleva a cabo una comprobación del cableado eléctrico en las instalaciones donde vasa instalar el autoclave. Las tensiones eléctricas inestables tienden a afectar el funcionamiento de el autoclave. Asegúrate de que tienes un interruptor de circuito dedicado para la toma eléctrica específica donde conectes el autoclave.

  5. 5

    Conecta la manguera de vapor suministrada por el fabricante a la línea de suministro de vapor saturado a el autoclave.

  6. 6

    Conecta la manguera de goma hecha de material resistente al calor suministrado por el fabricante a la salida de vapor situado en la parte posterior de el autoclave. Sumerge el otro extremo de este tubo en un recipiente descubierto que retenga el agua de una manera tal que el extremo de la manguera este por encima de la superficie del agua. Coloca este recipiente en un nivel inferior al de el autoclave.

  7. 7

    Revisa el interior de el autoclave para la limpieza. Inspecciona visualmente el interior, así como las salidas externas de vapor de la ausencia de obstrucciones antes de conectar el autoclave.

Consejos y advertencias

  • Usa únicamente el tubo de goma resistente al calor en la salida de vapor del autoclave. Las mangueras de plástico se funden a altas temperaturas de funcionamiento y obstaculizan la salida de vapor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles