Hogar

Cómo instalar un balastro T12

Escrito por c.l. rease | Traducido por ulises domínguez
Cómo instalar un balastro T12

Un balastro T12 permite el correcto funcionamiento de las lámparas fluorescentes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un balastro T12 reduce y estabiliza el flujo de corriente eléctrica a través de una lámpara fluorescente. Cuando un balastro falla, las lámparas permanecerán apagadas, parpadearán o se apagarán poco tiempo después de haber activado el interruptor de encendido. Instalar correctamente un nuevo balastro T12 permitirá que las lámparas fluorescentes funcionen como se espera y extenderá la vida útil de los tubos fluorescentes instalados. Una instalación adecuada no causará daños a la instalación y eliminará el riesgo de incendios por mala conexión eléctrica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una escalera de tijera
  • Pinzas para cortar y pelar cable
  • Un destornillador de punta Phillips
  • Un balastro T12
  • Conectores ciegos a rosca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el centro de carga que alimenta a la lámpara fluorescente. Asegúrate de que el interruptor de la lámpara también se encuentre apagado para ofrecer una segunda protección contra choque eléctrico.

  2. 2

    Coloca la escalera de tijera directamente debajo de la instalación de la lámpara. Remueve la tapa, ya sea empujándola y luego jalándola hacia abajo o sosteniendo los lados de la cubierta y jalando un lado firmemente. Retira la cubierta y déjala a un lado en el suelo u otra superficie. Sostén la cubierta interior –la que cubre los cables y el balastro– con ambas manos. Jala uno de los extremos de la cubierta para liberarla de los ganchos que lo sostienen a la instalación. Retira la cubierta y déjala a un lado.

  3. 3

    Quita los conectores ciegos a rosca de los cables negro y blanco que conectan el balastro a la instalación eléctrica, girándolos al contrario de las manecillas del reloj. Desenreda los cables blanco y negro para desconectarlos del sistema eléctrico. Corta todos los cables sobrantes con las pinzas para cortar cable para que tengan una longitud de 2 a 3 pulgadas (5 a 8 cm). Pela 1/2 pulgada (1,2 cm) del aislante de cada cable que hayas cortado que permanezca conectado a la instalación de la lámpara con ayuda de las pinzas pelacable.

  4. 4

    Quita el tornillo que sostiene al balastro con ayuda del destornillador de punta Phillips. Jala el balastro una vez que el tornillo haya sido removido. Deja a un lado el balastro.

  5. 5

    Coloca un nuevo balastro T12 en la muesca de la lámpara. Alinea la lengüeta frontal con el agujero donde estaba el tornillo Phillips. Introduce la punta del tornillo Phillips en el agujero. Aprieta el tornillo, girándolo a favor de las manecillas del reloj con ayuda del destornillador de punta Phillips.

  6. 6

    Pela 1/2 pulgada (1,2 cm) del aislante de cada uno de los cables del nuevo balastro. Conecta el cable negro del balastro con el cable negro de la instalación eléctrica juntando las partes expuestas de ambos cables juntos, colocando un conector ciego a rosca sobre ambos y girándolo a favor de las manecillas del reloj. Repite el procedimiento para el cable blanco del balastro.

  7. 7

    Une los cables de colores que se encuentran en la parte de atrás del balastro con los cables sobrantes conectados a la instalación de la lámpara. Asegúrate de que todas las conexiones sean firmes.

  8. 8

    Alinea la cubierta interior de la lámpara con los ganchos que la sostienen. Empuja la cubierta hacia la lámpara para asegurarla en su posición. Instala todos los tubos fluorescentes. Coloca la cubierta exterior en la lámpara. Enciende el centro de carga para alimentar el interruptor de la lámpara. Enciende el interruptor de la lámpara.

Consejos y advertencias

  • Es recomendable utilizar guantes aislantes durante todo el procedimiento.
  • Manipular cables sin antes haber apagado el centro de carga que los alimenta constituye un riesgo elevado de choque eléctrico. Asegúrate de desconectar el centro de carga y el interruptor de la lámpara.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media