Cómo agregar una extensión de drenaje a una lavadora

Extiende la manguera de la lavadora para llegar al punto de drenaje más cercano con una manguera de extensión.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al instalar una lavadora, no siempre llegas a colocarla en el lugar más apropiado. Si la máquina está demasiado lejos del caño o del drenaje, por ejemplo, tendrás que instalar una manguera de extensión. Una manguera de extensión es un tubo flexible que se conecta a la manguera existente, agregando la longitud que te permitirá instalar el aparato donde tengas espacio.

Step 1

Cierra el suministro de agua de la lavadora desde la válvula principal de agua.

Step 2

Tira de la lavadora desde la pared para que puedas acceder a la parte trasera de la unidad que contiene la manguera de drenaje.

Step 3

Coloca una toalla debajo del extremo de la manguera de drenaje donde se conecta a la lavadora. Retira la manguera de drenaje de la parte posterior de la lavadora. Si se trata de un conector de fricción, se saldrá correctamente sin necesidad de herramientas. Si está seguro en su lugar por una abrazadera de anillo, afloja la abrazadera con un destornillador o palanca en el anillo, en su caso, y tira de la manguera de conexión. Puede escapar algo de agua de la manguera y del conector de manguera de vinilo en la parte trasera de la lavadora.

Step 4

Limpia cualquier residuo del conector de la manguera de vinilo en la parte trasera de la lavadora con un trozo de tela.

Step 5

Coloca la manguera de drenaje en el agujero de vinilo en la parte posterior de la lavadora. Empújala firmemente para asegurarte de que esté segura en su lugar.

Step 6

Desliza la abrazadera de la manguera en el otro extremo de la manguera de drenaje (la cual debe estar floja dado que estás instalándola), de lo contrario tendrás que desconectar el extremo de la manguera del accesorio de drenaje, dado el caso; luego quita este extremo de la manguera de desagüe en la salida de la manguera de extensión. Aprieta la abrazadera en su lugar alrededor de las conexiones de las mangueras para asegurarlas juntas.

Step 7

Toma el otro extremo de la manguera de extensión y bájala por el tubo vertical de desagüe por lo menos a 2 pulgadas (5 cm) o colócala en una pileta para permitir el drenaje del agua de la lavadora.

Step 8

Abre el suministro de agua de nuevo y ejecuta la lavadora en un ciclo de lavado. Mira la manguera a medida que la lavadora haga sus ciclos de lavado para asegurarte de que no haya fugas en los dos puntos de fijación. Si hay algún signo de fuga, aprieta la conexión en la zona de fuga y luego continúa.

eHow en espanol
×