Solucionar problemas de bañera de hidromasaje

jacuzzi,bubblebath image by uwis from Fotolia.com

Instalar una bañera de hidromasaje en tu casa es la manera perfecta para relajarte lejos de los problemas del día y reducir el nivel de estrés en tu vida diaria. Estas unidades excelentes pueden ser la adición perfecta a cualquier hogar, pero es importante para los propietarios de jacuzzi saber qué hacer cuando algo va mal. Las reparaciones profesionales para un hidromasaje pueden ser bastante costosas, por lo que conocer cómo resolver los problemas comunes por tu cuenta te puede ahorrar mucho dinero.

No tiene energía la bomba

Light Switch and Outlet image by Towards Ithaca from Fotolia.com

Ten en cuenta que la bomba está en el corazón de cualquier bañera de hidromasaje y que si no está funcionando, la acción de burbujas se pierde. Si la bomba no está funcionando, la primera y más obvia cosa es comprobar la energía del toma. Para probarla sólo tienes que conectar otro aparato para asegurarte de que haya energía en él. Si no hay energía, es posible que se haya fundido un fusible o que el interruptor de circuito se haya disparado. Si el toma está caliente, asegúrate de revisar que el tubo de aire esté firmemente conectado a la bomba. Si no está correctamente conectado a la bomba no será capaz de funcionar bien.

Los chorros no trabajan

spa jacuzzi image by laurent dambies from Fotolia.com

Revisa los chorros próximos si la bomba está operando pero los chorros no están funcionando. Si no están completamente abiertos, rótalos hacia la izquierda y ve si comienzan a operar. Si los chorros aún no funcionan correctamente, comprueba si hay una cubierta de succión obstruida. Para comprobarla, apaga el motor y quita la tapa de seguridad. Comprueba en ella suciedad acumulada, quita esa suciedad y vuelve a colocar la cubierta de seguridad. Luego, enciende de nuevo el motor y revisa los chorros.

Fugas de agua

Pump Station image by Midwest Yankee from Fotolia.com

Verifica el ajuste de las uniones de la bomba si hay fugas de agua desde la unidad. Si esas uniones han sido demasiado apretadas, los anillos tóricos pueden llegar a estar aplastados y eso podría permitir la filtración de agua. Para resolver este sencillo problema, afloja las uniones, reinserta los anillos tóricos y asegúrate de que no estén aplastados o dañados. Luego aprieta las uniones pero ten cuidado de no apretarlas demasiado.

eHow en espanol
×