Hogar

Cómo instalar una barandilla de madera en una escalera

Escrito por janet beal

Instalar una barandilla de madera en las escaleras puede añadir un toque elegante, al tiempo que proporciona la seguridad necesaria. Barnizar o pintar la barandilla puede agregar definición o contraste visual a los escalones. Este es un proyecto rápido que puede ser hecho por una o dos personas y evita el peligro de tropezar o caerse en las escaleras. Las barandillas para escaleras vienen en variedad de estilos para combinar con la decoración, y lo único que necesitas son habilidades básicas en pintura y carpintería para hacer que desplazarse por tu escaleras sea seguro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica o vara de medir Cinta aisladora Lápiz y goma Taladro eléctrico Lija (varias hojas de grano medio y grano fino) Toallas de papel o trapos húmedos Pasamanos de madera Soportes de metal para pasamanos (3-6) Grapas de metal para pasamanos (3-6) Tornillos Destornilladores Barniz u otro acabado para pasamanos y pinceles o aplicador Un ayudante para mantener firme el pasamanos sobre los soportes durante la instalación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalando la barandilla

  1. 1

    Comienza por medir y marcar la ubicación del pasamanos. Generalmente, los pasamanos se colocan 86 a 91 cm por encima de los escalones, a menos que tengas razones especiales para ajustar la ubicación para una persona mayor y frágil o extremadamente alta que depende del pasamanos para apoyarse. Marca la pared a la altura prevista para el pasamanos, comenzando encima del primer escalón de abajo, después uno o dos escalones en el medio y luego el escalón de más arriba. Usando una cinta métrica o una vara de medir, conecta estas marcas trazando una línea recta con un lápiz. Sigue la línea con cinta aisladora a lo largo de su recorrido. Mide la cinta para determinar el largo del pasamanos que necesitarás.

  2. 2

    Lija el pasamanos a fondo, primero con papel de lija de grano medio, y luego con papel de lija de grano fino. La suavidad es fundamental en los pasamanos, especialmente si se van a usar como apoyo. Lija la parte inferior del pasamanos además de la superior. Quita los residuos de lijado con toallas de papel o trapos húmedos.

  3. 3

    Barniza o pinta la barandilla antes de instalarla. En el peor caso, puede que tengas que retocar un rayón o dos después de la instalación, pero eso es mucho más fácil que intentar aplicar el acabado en la barandilla ya colocada. Si has decidido pintar los soportes de metal y las grapas que sujetan la barandilla a los soportes, hazlo al mismo tiempo. Retocar es más fácil que pintar luego de la colocación.

  1. 1

    Mide la altura vertical de los soportes. Coloca uno contra la pared o sobre una superficie plana y mide desde la parte inferior del orificio para atornillar hasta la parte superior del gancho. Mientras el gancho no está colocado, puedes estimar la altura de los soportes, si no la averiguaste cuando los compraste. La mayoría tienen de 7 a 10 cm de altura. Haz marcas y traza una línea de ese largo hacia abajo de la línea de la cinta aisladora.

  2. 2

    Cuenta la cantidad de escalones, incluyendo el escalón de más arriba. Para lograr estabilidad, utiliza un soporte cada cuatro escalones; en un tramo de 12 a 13 escalones, esto significa tres soportes. Un cuarto soporte aumentará la seguridad. Divide la longitud total en intervalos uniformemente espaciados. En cada intervalo, haz dos puntos separados a la misma altura desde el escalón. Conecta los puntos con una línea corta, ésta marca la parte inferior del soporte (aunque la barandilla vaya inclinada, los soportes deben instalarse verticales). Marca los mismos intervalos uniformemente espaciados en la parte inferior de la barandilla; ahí es donde van las grapas.

  3. 3

    Usando un soporte como plantilla, marca y perfora orificios para tornillos en la pared donde irán los soportes. Usando una grapa como plantilla, marca y perfora agujeros para las grapas en la parte de abajo del pasamanos.

  4. 4

    Usando un destornillador, fija los soportes a la pared. Coloca el pasamanos sobre los soportes y une con grapas el pasamanos y los soportes (esto es más fácil si te sientas en las escaleras para trabajar). Haz que tu ayudante sostenga el pasamanos por el medio mientras lo fijas, primero la parte superior, después la inferior, y luego el medio.

  5. 5

    Retira la cinta aisladora y borra las marcas de lápiz. Retoca los rayones o marcas que se produjeron durante la instalación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media