Cómo construir un barral para colgar en tu armario

Un barral para colgar ropa es una parte esencial de cualquier buen armario.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un varilla para colgar en tu armario, también llamada barral de armario, es una parte esencial del diseño de cualquier clóset, ya que permite guardar ropa planchada, abrigos, chaquetas y pantalones sin tener que doblarlos y arrugarlos. Si tu clóset no tiene un barral, puedes hacer uno tu mismo fácilmente e instalarlo. Puedes conseguir todos los materiales en una maderera local, pero asegúrate de comprar madera capaz de soportar mucho peso para sostener toda tu ropa.

Step 1

Mide el ancho del armario, que es el largo que deberá tener tu barral. Corta un tubo o vara de madera de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho siguiendo estas medidas y utilizando una sierra. Lija la vara de modo que quede suave y sin astillas.

Step 2

Corta dos trozos de madera de 1 por 3 pulgadas (2,5 por 7,5 cm) de 3 pulgadas (7,5 cm) de largo, de modo que tengas dos cuadrados de 3 pulgadas (7,5 cm) de lado y 1 pulgada (2,5 cm) de grosor.

Step 3

Coloca una mecha para agujeros de 1 pulgada (2,5 cm) en tu taladro y corta un hoyo en el centro de cada uno de los cuadrados de madera de 3 pulgadas (7,5 cm) de lado. Estos serán los soportes del barral.

Step 4

Desliza los soportes sobre cada extremo de la vara. Marca la posición de cada lado del clóset donde deseas que esté el barral. Típicamente, debería estar centrado y a aproximadamente 5 o 6 pulgadas (12,5 o 15 cm) de la parte superior del armario, para aquellos barrales donde se colgará ropa larga.

Step 5

Desliza la vara dentro del clóset y coloca un extremo sobre la marca en el lado; desliza el soporte hacia abajo de la vara de modo que quede alineado con la pared del armario. Pide a un asistente que sostenga el otro extremo sobre la marca del otro lado del armario. Sostén un nivel sobre la vara y ajústala si es necesario de modo que quede completamente nivelada.

Step 6

Haz otro agujero de encastre de tamaño suficiente como para poder colocar un tornillo para madera de 3 pulgadas (7,5 cm) en cada esquina del soporte para el barral, mientras tu asistente sostiene el otro extremo en su sitio.

Step 7

Coloca un tornillo para madera de 3 pulgadas (7,5 cm) en cada agujero para sostener ese lado del barral a la pared. Repite del otro lado con el otro soporte para completar tu barral de armario hecho en casa.

eHow en espanol
×