Cómo instalar barras de soporte en una bañera

Escrito por andrea campbell | Traducido por ehow contributor
Cómo instalar barras de soporte en una bañera

Clipart.com

Las barras de soporte son una inversión para la seguridad de tu familia y te ayudarán a sentirte tranquilo. La persona que gusta de hacer los proyectos por sí misma, puede instalar estos elementos con la ayuda de alguien más. Arma las piezas primero y sigue estas instrucciones fáciles de entender.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz de cera color negro o bolígrafo de punto fino para marcar, cinta para medir, silicona para bañera, localizador de travesaños, tornillos, taquetes de plástico y para tornillos que se expandan dentro de la pared, destornillador para cabeza plana, taladro eléctrico, broca de 1/8, mampostería para baldosas de porcelana o de vidrio, broca para madera o para baldosa de porcelana o de vidrio de 1/16 o 5/32 de pulgada (más delgada que los tornillos), tornillos de acero inoxidable con cabeza plana del No. 10 o 12, lezna afilada, paño para limpiar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra barras de soporte para pared o para piso que puedan resistir un peso considerable (hasta 1,000 libras en algunos casos), y otras que se sujeten permanentemente. Las barras de apoyo no son difíciles de instalar y no dejan marcas permanentes en los accesorios del baño, pero este estilo sólo está creado para propósitos de "apoyo".

  2. 2

    Instala una barra de 24 pulgadas (61 cm) recomendada por la Asociación de Cocinas y Baños (NKBA por sus siglas en inglés) para la pared principal. La asociación también ha determinado que una barra colocada a un ángulo de 45° en el borde de la bañera es más fácil de usar para la mayoría de las personas. Ese ángulo también debe ajustarse perfectamente a los travesaños de 16 pulgadas (40.6cm) (el marco de madera vertical detrás de las paredes).

  3. 3

    Mide y marca. Una barra colocada en ángulo a 8 o 10 pulgadas (20 a 25 cm) encima del borde es una excelente medida. Marca la altura. Ubica los travesaños en la pared con el localizador. Explora el orificio con un clavo para encontrar la madera. También puedes verificar golpeando con un nudillo (un sonido hueco indica que tienes que buscar de nuevo) La montura normalmente tiene tres agujeros. Dos de ellos son del travesaño, es por eso que tienes dos tipos de tornillos. Coloca la barra y marca dentro de los agujeros.

  4. 4

    Usa una lezna para tallar la pared donde marcaste los orificios. Esta fricción ayudará a que tu broca no se mueva en la superficie dañando la baldosa. Perfora un agujero de 1/8 de pulgada (3 cm) sobre tus marcas. (Puedes hacer la perforación sobre un trozo de cinta adhesiva si sientes que vas a quebrar la baldosa).

  5. 5

    Crea los agujeros para los tornillos. Una broca para vidrio de 1/4 de pulgada (6 cm) o para mampostería hará más grandes los agujeros para los tornillos de la empresa de manufactura. Continúa con una broca para madera de 5/32 de pulgada para que sea más fácil hacer los hoyos piloto en el travesaño. Un taquete de plástico debe ir en cada agujero que no abarca el travesaño. Usa tornillos de acero inoxidable con cabeza plana del no. 10 o 12 y de una longitud de al menos 1 pulgada (2.5 cm).

  1. 1

    Haz este trabajo con la ayuda de otra persona (una sosteniendo la barra y montándola). Aplica silicona en los agujeros antes de colocar la barra. Termina la instalación atornillando las piezas apropiadamente. No las aprietes demasiado o podrías dañar la baldosa. Puedes aplicar más silicona en el borde de los accesorios, presiona con tu dedo la pestaña y limpia el exceso si es necesario.

  2. 2

    Limpia las baldosas y cualquier área alrededor que se haya manchado con silicona usando el paño. Asegúrate de que la barra aguante tu peso tirando de ella para hacer una prueba.

  3. 3

    Considera instalar barras de soporte en la ducha o cerca del inodoro.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las barras son inoxidables, pero también puedes encontrar aplicaciones con color.
  • Evita taladrar más profundo que el grosor de la baldosa. Es por eso que se recomienda cambiar la broca por una más delgada para hacer el agujero piloto en el travesaño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media