Cómo instalar un barril de cerveza tirada

Escrito por maeri claire | Traducido por mike tazenda
Cómo instalar un barril de cerveza tirada
Disfruta de una cerveza tirada helada en tu propia casa. (beer image by Zakharchenko from Fotolia.com)

No hay nada como tener tu propio barril para disfrutar de una cerveza fresca y fría, un lujo que típicamente sólo puedes hallar en bares. Tener tu propio barril de cerveza tirada es perfecto para cuando tienes una fiesta en tu casa, o simplemente cuando sólo quieres relajarte con una cerveza helada luego de trabajar. Instalar un sistema de cerveza tirada es bastante sencillo. Sin embargo, debes contar con una manera de mantener frío el barril. Los barriles puedes ser comprados en tu tienda de cerveza o vinos local. Normalmente te piden un depósito de unos 15 dólares por el barril, y el precio de éste varía según el tipo de cerveza y el tamaño que llevas.

Instrucciones

  1. 1

    Elige el lugar en el que deseas instalar tu cerveza tirada. Debe haber una habitación o un armario del otro lado de la pared donde instalarás el grifo. Éste espacio albergará el refrigerador y el tanque de CO2 necesario para mantener el barril frío.

  2. 2

    Perfora un orificio a través del muro. Desliza una varilla de madera por éste hacia el otro lado. Marca en la varilla dónde comienza la pared de cada lado. Mide la distancia entre las marcas para obtener el espesor del muro.

  3. 3

    Compra un conjunto dispenser Kegerator. Éste puede ser adquirido en internet por unos 100 a 160 dólares. El conjunto viene con un grifo, los tubos de línea para la cerveza, el mango para servir cerveza y el caño para CO2, las líneas de armado del CO2, el regulador de dióxido de carbono y el tanque para este material. La longitud de la caña para la cerveza debe ser mayor que el espesor de tu pared.

  4. 4

    Agranda el orificio de la pared con el taladro, para que la caña quepa confortablemente. Cada caña es diferente en espesor, de modo que lo mejor es esperar para ajustar el orificio hasta que sepas la medida exacta de éste.

  5. 5

    Compra un refrigerador de tamaño suficiente para albergar el barril de cerveza.

  6. 6

    Taladra un orificio en la puerta del refrigerador cuando éste está desconectado. las instrucciones que vienen con el conjunto Kegerator te especificarán las medidas del orificio necesario.

  7. 7

    Corta un orificio en el lado del refrigerador mientras éste está desconectado. Ésta será la línea para el CO2. El Kegerator te especificará las medidas necesarias para el orificio.

  8. 8

    Inserta la caña para la cerveza a través del orificio que taladraste en el muro. Haz pasar la línea desde el extremo del barril hacia el orificio en el frente del refrigerador.

  9. 9

    Conecta el grifo a la vara al otro lado del muro donde servirás la cerveza. El conjunto Kegerator tiene las instrucciones para conectar el grifo y viene con las piezas de instalación, como por ejemplo las juntas.

  10. 10

    Conecta el regulador de CO2 al tanque de CO2 y haz pasar la línea desde el regulador a través del orificio en el costado del refrigerador.

  11. 11

    Coloca el refrigerador tan cerca al extremo del grifo como puedas, y conecta los extremos de las líneas de cerveza y la de CO2 que están en el refrigerador a la manija del grifo para servir. Asegúrate de cortar cualquier exceso de las líneas antes de conectarlas con el grifo. Cuanto más larga es la línea, se formará más espuma al servir la cerveza.

  12. 12

    Conecta el refrigerador, cierra la puerta y ve a la tienda a comprar un barril.

  13. 13

    Coloca el barril en el refrigerador. En tanto el barril y el refrigerador estén fríos (por debajo de 40°F - 4,5°C) puedes abrir el barril, abrir el regulador de CO2 y comenzar a servir la cerveza.

Consejos y Advertencias

  • Siempre sé cuidadoso al abrir orificios en muros y artefactos eléctricos.

Necesitarás

  • Taladro
  • Varilla de madera
  • Marcador
  • Dispenser para cerveza Kegerator
  • Refrigerador

Lista completaMinimizar